Las propiedades físicas del aluminio en construcción

El éxito de nuestros andamios de aluminio reside precisamente en el material con el que  están hechos, el aluminio de mejor calidad.  ¿Cuáles son las propiedades físicas del aluminio que lo hacen tan especial? Te los contamos.

Propiedades físicas del aluminio

Después de hierro, el aluminio es ahora el segundo metal más utilizado en el mundo. Sus propiedades incluyen: baja densidad y, por tanto, bajo peso, alta resistencia, maleabilidad, fácil mecanización, excelente resistencia a la corrosión y buena conductividad térmica y eléctrica. El aluminio también es muy fácil de reciclar.

Peso

Una de las propiedades más conocidas del aluminio es su ligereza, con una densidad que es un tercio la del acero, 2.700 kg / m3. La baja densidad del aluminio hace que sea ligero, pero no afecta a su fuerza.

Fuerza

Las aleaciones de aluminio comúnmente tienen resistencias a la tracción de entre 70 y 700 MPa. El rango para aleaciones utilizadas en la extrusión es 150 a 300 MPa. A diferencia de la mayoría de los tipos de acero, el aluminio no se vuelve frágil a bajas temperaturas. En lugar de ello, su fuerza aumenta. A altas temperaturas, la fuerza del aluminio disminuye.

Expansión lineal

En comparación con otros metales, el aluminio tiene un coeficiente relativamente grande de expansión lineal. Esto tiene que ser tenido en cuenta en algunos diseños.

Mecanizado

El aluminio se puede trabajar fácilmente utilizando la mayoría de los métodos de mecanizado – fresado, taladrado, corte, punzonado, plegado, etc. Por otra parte, el aporte de energía durante el mecanizado es baja.

Conformabilidad

La maleabilidad del aluminio es esencial para la extrusión. Con el metal caliente o frío, esta propiedad también se explota en la laminación de bandas y láminas, así como en la flexión y otras operaciones.

Conductividad

El aluminio es un excelente conductor de calor y  de la electricidad. Un conductor de aluminio pesa aproximadamente la mitad que el de un conductor de cobre que tiene la misma conductividad.

Reflectividad

Otra de las propiedades del aluminio es que es un buen reflector de luz visible y el calor irradiado.

Resistencia a la corrosión

El aluminio reacciona con el oxígeno en el aire para formar una capa extremadamente delgada de óxido. A pesar de que es solo de algunas centésimas de  espesor, esta capa es densa y proporciona una excelente protección contra la corrosión. La capa se autorepara en caso de deterioro.

Material no magnético

El aluminio es un material no magnético (en realidad paramagnético). El aluminio se utiliza a menudo en los dispositivos de rayos X de imán para evitar la interferencia de campos magnéticos de

Cero toxicidad

Después del oxígeno y el silicio, el aluminio es el elemento más común en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio también se encuentran naturalmente en los alimentos.

Ya conoces las propiedades físicas del aluminio, así que si necesitas un andamio, confía en Termiser. Puedes contactar con nosotros llamando al +34 902 88 20 68

Deja un comentario