4 sistemas de rehabilitación de fachadas de casas

La rehabilitación de fachadas de casas es necesaria en muchos inmuebles. Normalmente lo que se busca con esta reforma es optimizar el aislamiento tanto térmico como acústico, además de alargar la vida útil de los acabados de la fachada. En este post repasamos 4 sistemas de rehabilitación de fachadas, en Termiser te prestamos el apoyo logístico que necesitas si vas a reformar la fachada de tu comunidad o negocio.

Rehabilitación de fachadas de casas: 4 modelos de reforma

  • Fachada ventilada: Se trata de un sistema de cerramiento exterior en el que se comienza instalando una hoja interior, a continuación se cubre con una capa aislante y por último se instala una segunda hoja exterior. Este sistema soporta diferentes acabados y ofrece un gran rendimiento como aislante. Al evitar los problemas derivados de la dilatación de materiales, su aspecto se mantiene durante más tiempo.
  • Sistema Sate/Etics: Se basa en la colocación de planchas térmicas en el exterior de la fachada. Para la instalación se utilizan adhesivos y fijación mecánica. Existen varios materiales para la fabricación de este tipo de paneles, sin embargo los materiales más utilizados son el poliestireno expandido y la lana mineral. Para su colocación se ubica un revestimiento con varias capas de protección y una malla de refuerzo. Por último se instala el revestimiento exterior directamente sobre la plancha.
  • Enfoscado monocapa: Es el sistema tradicional de rehabilitación de fachadas. Se aplica un mortero predosificado proyectado sobre la fachada, este mortero se puede adaptar a todo tipo de colores y texturas. Una vez se adhiere el material a la fachada se alisa. La principal desventaja del monocapa es que no ofrece aislamiento acústico ni térmico, por lo que este sistema de rehabilitación de fachadas solo se utiliza para embelleces fachadas dañadas por el paso del tiempo.
  • Mortero de cemento: El sistema es parecido al monocapa, en cambio el mortero de cemento ofrece más resistencia que el mortero anterior. Entre las desventajas de este sistema se incluyen la poca capacidad de resistencia debido a su rigidez y su nula capacidad de aislamiento. Sin embargo es uno de los sistemas de acabado para rehabilitación de fachada más baratos.

Estos son los 4 sistemas de rehabilitación de fachadas de casas tradicionales. Independientemente del tipo de rehabilitación que elijas, en Termiser encontrarás los andamios y plataformas elevadoras perfectas para que puedas rehabilitar tu fachada con el material técnico más adecuado. Sigue nuestro blog para más información acerca de construcción y reformas.

1 Comment

  • Lorena Matamala
    Posted 21 August, 2017 10:05 am 0Likes

    La rehabilitación de fachadas es algo de gran importancia en los edificios ya que puede ocasionar daños mayores si no se realiza a tiempo.

    Gracias por compartir esta información,

    Saludos

Deja un comentario