Tipos de fibra de vidrio y sus características

En Termiser comercializamos andamios de aluminio, pero también de otros materiales como la fibra de vidrio. ¿Quieres conocer los tipos de fibra de vidrio que existen y sus características? Pues te lo contamos.

Tipos de fibras de vidrio

La fibra de vidrio es una sustancia compuesta de pequeños hilos de vidrio. Estas fibras son ampliamente utilizadas en el mundo en la construcción, la industria manufacturera, y en las industrias de servicios.

Los materiales de fibra de vidrio son muy populares por sus atributos de alta resistencia en contraste con un peso relativamente ligero. El principal uso de esta fibra es la fabricación de plásticos reforzados.

A menudo son materiales compuestos de fibra de vidrio y uno o más de otros materiales, tales como plástico, acrílico y fibra de carbono. Muchas veces la fibra de vidrio de tela aparece en capas con otro tipo de tela tal como tela de fibra de carbono, junto con un agente de unión.

Las fibras de vidrio puras se utilizan para hacer varios tipos de materiales. Uno de los más comunes es el aislamiento de fibra de vidrio, una sustancia esponjosa parecida a algodón de azúcar que viene en rollos con soporte de papel que son pre-cortadas a las anchuras comunes entre los montantes de la pared y el techo y las vigas del piso.

Características de la fibra de vidrio

La fibra de vidrio tiene características que la hacen especialmente idóneas para ciertos tipos de trabajos y escenarios. Las más destacables son las siguientes:

Anti-chispas: las fibras de vidrio no producen chispas, por lo que puede usarse sin problemas en zonas donde haya polvo, vapores o cualquier tipo de sustancia combustible en suspensión.

Inoxidable: este material no se oxida, a diferencia de lo que ocurre con los materiales metálicos. Eso deja áreas de trabajo limpias y libres de residuos, ideales para industria alimentaria.

Resistencia a la corrosión: la fibra de vidrio es resistente a la corrosión provocada por el agua salada y agentes químicos tales como lacas, aceites, gasolina y disolventes.

No conductor: la corriente eléctrica no atraviesa la fibra de vidrio, por lo que es muy apropiado en aplicaciones eléctricas e industria ferroviaria.

Flexibilidad: la alta flexibilidad es una característica clave de algunos materiales de fibra de vidrio.

Las tablas de surf, esquís y otros productos que requieren alta resistencia y bajo peso a menudo se construyen a partir de materiales compuestos de fibra de vidrio.

Deja un comentario