Los 10 rascacielos más altos de Europa

Cuando alguien piensa en rascacielos normalmente se imagina una ciudad como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, todas ellas en EE.UU, pero lo cierto es que América no es el único lugar donde tienen querencia por los edificios altos. En Europa, sin ir más lejos, no andamos a la zaga. Para demostrarlo, vamos a ver cuáles son los 10 rascacielos más altos de Europa. ¿Nos acompañas en este viaje de altura?

Rascacielos más altos de Europa

10 Torre Bankia- Madrid, España (250 metros)

Situada en las Cuatro Torres Business Area de Madrid, con 45 pisos, la Torre Bankia o Torre Foster es el más alto de los cuatro edificios del complejo empresarial, superando a la Torre de Cristal por menos de un metro. Es el edificio más alto de España y fue construido originalmente para ser el hogar del gigante energético Repsol hasta que la empresa se decidió por otra ubicación y Bankia adquirió el edificio.

9 Messeturm – Frankfurt, Alemania (256,6 metros)

El segundo edificio más alto en Alemania un total de 63 plantas y fue inaugurado en 1990. Tal es su tamaño que tiene su propio código postal. Está diseñado con numerosas formas geométricas que se completan con una pirámide en la cumbre.

8 Commerzbank Tower – Frankfurt, Alemania (258,7 metros)

El edificio ofrece 121.000 m2 de espacio de oficinas para la sede de Commerzbank, incluyendo jardines de invierno y iluminación natural y circulación del aire. La antena eleva la altura del edificio a 300,1 metros.

7 Istanbul Sapphire – Estambul, Turquía (261 metros)

Situado en el distrito financiero de Levante y abierto en marzo de 2011, el Istanbul Sapphire tiene 54 plantas. Se trata de un  proyecto residencial y comercial. Como curiosidad, tiene conchas especiales de cristal que llevan el aire exterior de forma natural a través de agujeros en cada tercer piso. Este sistema ayuda a minimizar los efectos del mal tiempo y la contaminación acústica.

6 Triumph Palace – Moscú, Rusia (264,1 metros)

Este rascacielos cuenta con el honor de ser el edificio de apartamentos más alto de Europa, , con 1.000 viviendas de lujo. Se conoce como la Octava hermana ya que su diseño es similar al rascacielos Seven Sisters construida en Moscú por Stalin en la década de 1950. El edificio, que cuenta con 57 plantas, fue inaugurado en 2006.

Vamos subiendo en altura, ¿verdad? Pues en el próximo post seguimos con el tema. Continúa para conocer los 5 rascacielos más altos de Europa.

 

 

 

 

Deja un comentario