Los 6 tipos de planos de construcción que existen

Para construir cualquier cosa se necesita algo fundamental: un plano. Hay diferentes tipos de planos de construcción. Vamos a repasar los principales planos que existen.

Tipos de planos en Construcción

Planos de plantas

Los planos de planta por lo general muestran la distribución de las habitaciones, así como sus dimensiones y niveles, y también pueden utilizar las convenciones y símbolos para mostrar los materiales y las ubicaciones de los accesorios y electrodomésticos .Por ejemplo, en el plano de planta de un piso veríamos la forma y dimensiones de las diferentes habitaciones, el amueblamiento… Es el tipo de plano con el que estamos más familiarizados.

Planos de topografía

Los planos topográficos muestran la información geográfica del terreno en el que se va a construir, incluyendo los accidentes geográficos que existen (montañas, ríos, carreteras…). Se utilizan muy a menudo en el cálculo de áreas.

Planos de cimentación

Como su propio nombre indica, estos planos representa la base sobre la que descansará la construcción.  Los cimientos serán los encargados de soportar la estructura y garantizar la estabilidad. Los planos de cimentación se dividen en dos categorías principales: superficiales y profundos.

Planos de instalaciones

Existen tres planos de instalaciones:

  • Plano de instalaciones eléctricas: representa la instalación eléctrica de la construcción. En él aparecen elementos como transformadores, enchufes, puntos de luz…
  • Plano de instalaciones sanitarias: representa la ubicación de todos los elementos de fontanería y saneamiento de la edificación.
  • Plano de instalaciones de gas: representa la instalación de gas de la construcción. Por ejemplo, dónde se encuentran las llaves de paso o las acometidas.

Planos de corte de secciones

Este plano es muy útil, pues muestra un esquema de la edificación en plano vertical u horizontal. De este modo muestra con más claridad elementos que son menos visibles en los planos de planta o de fachada.

Planos de acabados y detalles

Estos son los planos más precisos, pues detallan los acabados que va a llevar cada componente de la edificación. Por ejemplo, qué materiales se utilizarán en los techos, que tipos de pavimentos se van a emplear…

Estos son los tipos de planes de construcción que suelen utilizarse en cualquier obra. Otro de los elementos imprescindibles en construcción son los andamios. En Termiser somos especialistas en el alquiler de andamios de aluminio y plataformas elevadoras en Madrid. Si estás  embarcado en algún proyecto de construcción, infórmate sobre nuestros productos. Puedes llamarnos al +34 902 88 20 68.

3 Comments

  • Anónimo
    Posted 14 April, 2018 8:46 pm 0Likes

    Y planos de montaje de deck para cimentacion de planta?

  • Anónimo
    Posted 3 July, 2018 2:04 am 0Likes

    Me sirvio esta pagina muchas grs encerio me ayudo bastante

  • Anónimo
    Posted 23 October, 2018 11:27 am 0Likes

    God almedi are malfadel. Plis dechoti de naim

Deja un comentario