Recomendaciones para el alquiler de andamios modulares en obra

El alquiler de andamios modulares es una solución excelente para trabajar en una obra. Este tipo de andamio te permite trabajar en una estructura completamente adaptada, tanto en forma como en dimensiones, a la zona en la que vas a intervenir.

Esta semana analizamos las ventajas y características del servicio de alquiler de andamios modulares en Termiser.

Por qué elegir andamios modulares en Termiser

Los andamios modulares representan la gran mayoría de las estructuras auxiliares que se utilizan en obras de construcción. Estos andamios se configuran a partir de piezas ya dispuestas para su unión, solo es necesario ensamblarlas para disponer de una estructura mayor, con la que acceder a las distintas partes de la obra.

El andamio crece a medida que se hace necesaria una superficie mayor. La construcción modular nos permite generar estructuras adaptables, muy cómodas para trabajar y sobre todo, muy seguras.

La instalación de los andamios modulares

En Termiser te ofrecemos los andamios modulares más seguros y fáciles de montar, pero además, disponemos de un equipo experto en el montaje de este tipo de estructuras, para que no tengas que preocuparte por nada.

El proceso de montaje es el siguiente:

  • Primero se colocan los soportes base en cada eje. El soporte será el sustento de la estructura, por eso debemos realizar correctamente esta tarea.
  • Primero se acoplan las horizontales y las uniones, adaptándonos al espacio en el que vamos a trabajar. Hay que asegurarse de que el andamio está correctamente nivelado.
  • La estructura se refuerza con barras diagonales, que evitan movimientos que ponen en peligro a las personas que se encuentran trabajando en el andamio, especialmente en los niveles más altos.
  • Por último, se instalan las pasarelas y otros dispositivos de seguridad.

Los módulos se pueden añadir a la estructura base para que el andamio crezca en función del trabajo que vamos a realizar.

Otros aspectos importantes en el alquiler de andamios modulares

Una de las claves para la seguridad es la fabricación. En Termiser solo trabajamos con piezas fabricadas por nosotros mismos, que además, han sido evaluadas para evitar puntos débiles y otras deficiencias similares.

Además de nuestro servicio especial de montaje, también incluimos desmontaje y transporte. Queremos que solo tengas que preocuparte por hacer tu trabajo, por eso nosotros nos encargamos de todo lo demás.

Si estás buscando un servicio de alquiler de andamios modulares contacta con Termiser, disponemos del catálogo más amplio de andamios modulares para trabajos de construcción y reforma.