Cuestiones respecto al alquiler de plataformas elevadoras

El alquiler de plataformas elevadoras es uno de los principales servicios de Termiser. Este tipo de máquina permite alcanzar espacios elevados de trabajo, y además son móviles, por lo tanto, podemos trabajar a distinta altura y desde distintas posiciones de una manera cómoda y rápida.

En esta ocasión queremos repasar el servicio de alquiler de plataformas desde nuestro punto de vista, analizando nuestra propia experiencia para ayudarte a elegir la plataforma que mejor se adapta a tu trabajo.

Máquinas operadas por profesionales

Todas las plataformas elevadoras deben estar operadas en todo momento por un técnico competente, con licencia en vigor y capacidad para manipular este tipo de maquinaria.

Las plataformas elevadoras implican una serie de riesgos, tanto para las personas que están trabajando en la plataforma, como para las personas que se encuentran en espacios anexos. Para reducir este tipo de riesgos, debes asegurarte de que todas las personas que trabajan en la plataforma estén acreditadas.

Una plataforma para cada trabajo

Existen modelos muy diferentes de plataforma elevadora, el catálogo de Termiser es el mejor ejemplo de la adaptación que consiguen diferentes máquinas elevadoras en obras deconstrucción y reforma.

Los tipos de plataforma más comunes son los siguientes:

  • Plataforma de tijeras
  • Articulada
  • Telescópica
  • Plataforma unipersonal
  • Remolcable
  • Camón cesta

Todos estos modelos se pueden alquilar en Termiser, además de otras plataformas especiales.

Servicio de alquiler de plataformas elevadoras

Un servicio de este tipo requiere de una empresa experta, capaz de garantizar maquinaria de alta precisión y seguridad. Antes de firmar el contrato de alquiler asegúrate de que la máquina ha sido revisada y está certificada. Comprueba los sistemas de seguridad y déjate asesorar por una persona experta en plataformas de este tipo.

No todas las plataformas son iguales, aunque hay sistemas, especialmente de seguridad, que son comunes a todos los modelos. Elige siempre la máquina que se adapte a las zonas de tu trabajo y compara precios y calidades.

La seguridad, el factor más importante

Es la cuestión en la que debemos incidir a la hora de alquilar una plataforma elevadora. Este tipo de maquinaria de trabajo está regulada en cuanto a dispositivos técnicos de seguridad, sin embargo, em presas como Termiser reforzamos la seguridad con nuevos sistemas y facilidad para maniobrar, tanto en la parte elevada como desde la parte inferior de la plataforma.

Si necesitas un servicio de alquiler de plataformas elevadoras contacta con Termiser, ponemos a tu disposición todos los recursos que necesitas para trabajos en altura.