Por qué es recomendable utilizar andamios con ruedas homologados

Los andamios con ruedas homologados son una forma muy rápida y cómoda de trabajar, con ellos podemos intervenir en diferentes zonas de una misma fachada sin necesidad de desmontar y volver a instalar el andamio, pero es imprescindible que las estructuras con las que trabajamos estén homologadas, hayan sido revisadas y dispongan de certificados de fabricación, en los que se exponga que el proceso ha sido completamente seguro.

Esta semana analizamos los andamios de ruedas homologados y su uso.

La utilidad de los andamios móviles con ruedas

Los andamios móviles, como decíamos, permiten trabajar en varios lugares con una sola estructura, además, su ligereza facilita su transporte de un lugar a otro de la fachada.

La mayoría de los trabajos de reformas en fechadas se llevan a cabo con estructuras de este tipo, y cada vez son más las obras nuevas que utilizan también andamios móviles como estructuras auxiliares, su utilidad y la facilidad de desplazamiento de su estructura permiten que se adapten a cualquier tipo de tarea.

La necesidad de contar con estructuras homologadas

Las estructuras homologadas son una garantía de que su construcción ha sido segura. El objetivo del certificado de homologación es asegurar a la persona que utiliza el andamio que el proceso de fabricación ha sido seguro, y que, por lo tanto, todas las piezas van a cumplir su función con seguridad.

Desde Termiser te recomendamos que utilices siempre estructuras homologadas, con piezas revisadas y de garantía.

Andamios con ruedas homologadas

Los andamios con ruedas de Termiser están fabricados pieza a pieza, para asegurarnos de que cada uno de los elementos que componen el andamio han pasado pro un proceso de fabricación seguro, evitando en todo momento partes débiles y piezas defectuosas.

Todas nuestras estructuras modulares están convenientemente homologadas, puedes estar seguro de que trabajas en un entorno sin riesgos, con una estructura preparada para trabajar en altura en cualquier situación.

En el caso de los andamios móviles, es de especial importancia contar con la seguridad de que los elementos situados en la parre inferior son seguros, especialmente ruedas y frenos. Si las ruedas o los dispositivos de frenado de seguridad fallan, el riesgo puede ser muy alto, por eso en Termiser nos aseguramos de que todas las ruedas de nuestros andamios móviles son seguras y facilitan el transporte de la estructura completa.

Si tienes alguna duda o quieres solicitar más información acerca de nuestros andamios con ruedas homologadas contacta con Termiser, disponemos del catálogo más amplio de soluciones para ti.