Andamios con salvavoladizo, un andamio para fachadas

Los andamios con salvavoladizo son andamios de fachada, diseñados para respetar la zona superior de la construcción.

Disponer de un andamio adaptado, tanto a nuestro trabajo como a la propia estructura en la que vamos a trabajar, es fundamental para evitar riesgos, los andamios con salvavoladizo permiten proteger la parte superior de la fachada, mientras disponemos de un espacio de trabajo cómo y sobre todo, seguro. 

Qué es un voladizo en arquitectura

Un voladizo es una zona de la fachada que se prolonga de forma horizontal, o bien de forma oblicua, más allá del espacio que ocupa el elemento que lo soporta, habitualmente una fachada. 

Un voladizo, por tanto, es una sección que se alarga respecto a la fachada, cuando trabajamos en altura, por ejemplo en técnicas de reconstrucción o recuperación de fachadas, es importante tener en cuenta y respetar la composición de estos voladizos.

Andamios con salvavoladizo

Los andamios con salvavoladizo son aquellos que evitan que esta zona de la fachada pueda interferir en nuestro trabajo. Si el voladizo sobresale de tal forma que nos impida acceder a ciertas zonas de la fachada, no podremos trabajar con comodidad, al contrario, si gracias al montaje del propio andamio, somos capaces de llegar a cualquier zona de la fachada, estaremos en condiciones de trabajar de forma segura, pudiendo acceder a cualquier espacio de la fachada. 

Andamios modulares para fachadas con voladizo

En Termiser trabajamos con andamios modulares, con los que ofrecemos a nuestros clientes estructuras absolutamente adaptadas a sus espacios de trabajo. 

Los andamios modulares de Termiser son estructuras independientes, que sin embargo, pueden ensamblarse unas a las otras de forma sencilla y segura, esta posibilidad de unir todos los módulos que sean necesarios, no solo permite que el andamio adquiera las dimensiones necesarias, además es un método para crear un andamio de forma adaptada, por ejemplo, si existen elementos estructurales en los que debemos trabajar, como sucede con los voladizos en fachada. 

La ventaja de trabajar con andamios modulares es que el proceso de montaje puede tener en cuenta todo tipo de elementos estructurales, especialmente en fachadas. Si existiera un voladizo, ya sea en la parte superior de la fachada o en una zona intermedia, mediante el uso de módulos podemos salvar este elemento constructivo, para disponer de un andamio seguro, adecuado para trabajar en altura.

Si necesitas más información acerca de los andamios Termiser, ponte en contacto con nuestro equipo y dispón de los andamios adaptables más seguros.