Las ventajas de trabajar con andamios de acero en obra y reforma

Los andamios de acero siguen siendo una buna opción como material auxiliar en cierto tipo de trabajo. Se trata de estructuras que soportan todo tipo de condiciones debido al material del que están hechas.

En este post repasamos las características de los andamios de acero y su uso habitual.

Las características de los andamios de acero

  • La principal característica de los andamios de acero es su resistencia. El acero es un material capaz de resistir todo tipo de fuerzas y condiciones climáticas extremas, por eso son utilizados durante los meses de más frío y en zonas con condiciones cambiantes.
  • Tienen una gran resistencia al impacto y al desgaste, por eso se dice que los andamios de acero duran toda la vida.
  • El acero es un material inoxidable. No importa cuales sean las condiciones de lluvia y humedad a las que sea expuesto un andamio de acero seguirá conservando sus propiedades y características por mucho tiempo.
  • Los andamios de acero se fabrican en diferentes medidas, por lo que se ajustan a todo tipo de trabajos. En Termiser encontrarás módulos de este material que van desde los 0,73 m. hasta los 3,07 m. Fabricamos por módulos, de esta forma podemos construir estructuras de diferentes alturas.
  • Los andamios de acero disponen de accesorios específicos para asegurar su función. Como decíamos, se trata de un material que genera andamios muy estables, pero si además añadimos vigas, plataformas y anclajes, estaremos multiplicando su seguridad.
  • Los andamios de acero garantizan estabilidad sin ningún límite de altura.
  • El acero ha sido el material tradicional a la hora de montar andamios, por eso son los andamios más analizados. Es cierto que es un material muy pesado, pero esta característica hace que sean muy estables.

Los andamios de acero siguen teniendo una gran demanda. Es cierto que materiales como la fibra y el aluminio con mucho más ligeros, y por lo tanto son más adecuados, por ejemplo, para andamios móviles, sin embargo el acero consigue otras prestaciones que tienen que ver con la resistencia y la seguridad.

En Termiser contamos con un extenso catálogo de módulos de acero para andamios, ajustamos sus medidas y sus características al trabajo que necesitas. Además, también disponemos de estructuras de otros materiales como la fibra y el aluminio para trabajos tanto de exterior como de interior.

Si quieres saber más acerca de los productos y el equipo técnico de Termiser contacta con nosotros.