Partes principales de los andamios de aluminio con ruedas

Los andamios de aluminio con ruedas están compuestos por diferentes elementos, con el fin no solo de cumplir su cometido, sino además de garantizar la seguridad de todos aquellos que hacen uso de este tipo de plataforma. En este post repasamos los distintos componentes que forman los andamios de aluminio con ruedas, así como su utilidad.

Andamios de aluminio con ruedas, componentes

Son muchos los componentes de seguridad que forman los andamios de aluminio con ruedas, la barandilla de protección es imprescindible para asegurar el bienestar de las personas situadas en la parte superior, de manera que sirvan como referencia del perímetro de la plataforma superior. Los rodapiés de madera de la base superior evitan que materiales sueltos se precipiten al vacío.

Otras partes de los andamios de aluminio con ruedas no son específicamente montadas para la seguridad, sino que se instalan para que el andamio pueda cumplir su función principal como plataforma móvil, las barras laterales sirven para moverse en vertical por la estructura, además de servir de unión para los elementos horizontales. Las barras diagonales se instalan sin herramientas y sirven para asegurar la estructura. Existen varias barras horizontales en la parte baja del andamio y a diferentes niveles que pueden hacer la función de barandilla, pero que se instalan principalmente para reforzar el andamio.

Otro de los componentes fundamentales son las plataformas de aluminio, en Termiser instalamos plataformas con pestillo de seguridad, además de contar con trampillas para circular a varios niveles por el interior del propio andamio. Estas plataformas soportan una carga de hasta 250 kg. Las ruedas instaladas en la parte inferior del andamio no solo sirven para transportarlo, además actúan como dispositivo de sujeción cuando se trabaja con desnivel. Todas las ruedas disponen de freno para asegurar la posición en la que finalmente queda instalado el andamio. Por último, los andamios de aluminio con ruedas se aseguran con un dispositivo exterior a la estructura propia del andamio, se trata de las barras estabilizadoras que sujetan de manera diagonal y exterior el andamio, además son muy fáciles de mover y recolocar para mover de nuevo el andamio de manera sencilla, mientras sujetan la plataforma mientras está en parado.

El aluminio es uno de los materiales más apropiados para la construcción de andamios móviles debido a su ligereza y a la seguridad que ofrece, su montaje es muy rápido y en Termiser los encontrarás adaptados a diferentes medidas, visita nuestra web y consulta nuestros modelos de aluminio.

Deja un comentario