Andamios ligeros de aluminio, sus principales ventajas

Muchas de las empresas y particulares que contactan con Termiser, buscan andamios ligeros de aluminio, andamios fabricados con un material de bajo peso, que da como resultado un andamio móvil muy ligero, pero a la vez muy resistente.

Si necesitas trabajar con andamios ligeros de aluminio, en Termiser te ofrecemos la mejor opción. 

Las características del aluminio

El aluminio como base para estructuras móviles es una opción adecuada, debido sobre todo a su peso. 

El aluminio es un material metálico, que mezcla una gran resistencia con un peso extremadamente reducido. Gracias a su resistencia, podemos fabricar torres móviles de altura especial, sin peligro de sufrir colapsos, además, a pesar de tratarse de andamios habitualmente muy altos, se garantiza su movilidad, debido al reducido peso del que consta este material. 

Los andamios ligeros de aluminio son, por tanto, adecuados para profesionales y personas particulares que buscan una estructura de este tipo muy ligera y fácil de desplazar. 

El aluminio como material para andamios móviles

Las torres móviles o los andamios móviles son una solución excelente para personas y empresas que deben trabajar en varios espacios, pero no necesitan una estructura completa, sino que optan por un solo andamio que puedan desplazar hacia distintas zonas, para poder trabajar en varias alturas sin peligro. 

El aluminio es un material mucho más ligero que el acero, este último, ha sido utilizado tradicionalmente para construir andamios sólidos, sin embargo, debido a su pero es poco recomendable para estructuras móviles, al contrario, los andamios ligeros de aluminio ofrecen una solidez similar, y además su peso es muy reducido.

Seguridad en altura con andamios de aluminio

Es muy importante crear un espacio de trabajo absolutamente seguro en altura, las torres móviles no solo son una estructura sólida, además incluyen distintos dispositivos de freno para evitar movimientos no deseados de la torre, y elementos de fijación para garantizar la estabilidad del andamio.

El aluminio es un material metálico, por tanto, su superficie puede generar chispas por contacto, por esta razón, si vas a trabajar en espacios que incluyan material inflamable, por ejemplo, en lugares cerrados que almacenen productos químicos, la mejor alternativa son los andamios de fibra de vidrio, que debido a su composición, evitan chispas en caso de golpearse con otros objetos. 

Si necesitas más información acerca de los andamios ligeros de aluminio de Termiser, contacta con nuestro equipo y trabaja con la mejor solución en altura.