Andamios para la instalación de aires acondicionados

La instalación de aires acondicionados suele requerir de material auxiliar para trabajos en altura. Especialmente en la instalación de la unidad exterior, lo habitual es instalar un andamio que nos permita trabajar con comodidad y seguridad, alcanzando cómodamente la zona en la que debemos trabajar.

Esta semana analizamos algunos consejos para la instalación de aires acondicionados.

Qué partes componen la instalación completa del aire acondicionado

Para la completa instalación de un aire acondicionado son necesarias tres unidades con su propia instalación, son las siguientes:

  • Unidad interior: Se trata de la unidad que emite el aire y lo distribuye en el interior de la casa. Para esta instalación no suele ser necesaria la utilización de andamios, complejos.
  • Desagüe y corriente eléctrica: El proceso de condensación genera agua concentrada, y que debemos evacuar, por tanto es necesario un pequeño circuito de desagüe, así como un alimentador eléctrico. La toma de corriente debe ubicarse cerca de la unidad interior.
  • Unidad exterior: En el caso de la unidad exterior, sí suele ser necesario trabajar con estructuras exteriores. Estos aparatos resisten todo tipo de condiciones atmosféricas, pero siempre se recomienda que se instalen en espacios que protejan la unidad.

Andamios de fachada Termiser

Los andamios que utilizamos para este tipo de instalaciones son los andamios de fachada. Estas estructuras se pueden adaptar a cualquier altura, permiten trabajar con grandes pesos y permiten una seguridad total durante el tiempo que dura el trabajo. 

En Termiser te ofrecemos diferentes tipos de andamios adaptados a diferentes espacios. Nuestro objetivo es que puedas trabajar en una estructura cómoda, eficaz y segura, por eso incluimos un completo sistema de seguridad y fabricamos nuestras propias piezas. 

Plataformas elevadoras para instalación de aires acondicionados 

La instalación de la unidad exterior de un aire acondicionado no suele llevar más de unos minutos, por eso muchas veces preferimos llevarlas a cabo mediante plataformas elevadoras, en lugar de instalar un andamio completo.

Estas plataformas permiten cargar con pesos elevados, aunque siempre debemos informarnos acerca de los pesos máximos que soporta el dispositivo. 

Su elevación adaptada nos facilita el trabajo en el punto exacto en el que debemos intervenir, además, disponen de distintos dispositivos de seguridad que evitan riesgos cuando trabajamos en altura. 

En Termiser disponemos de un completo catálogo de grúas y plataformas elevadores, entre nuestros modelos más populares, destacamos los siguientes: 

  • Tijeras
  • Articuladas
  • Telescópicas
  • Plataformas unipersonales
  • Remolcables
  • Camiones cesta   

Si tienes que instalar un aparato de aire acondicionado y necesitas una estructura adaptada a tu trabajo, contacta con nosotros.