Andamios plegables: cuándo usarlos y cuáles son sus ventajas

Los andamios plegables son un tipo de estructura apropiado para desempeñar determinados trabajos, concretamente aquellos que no requieran demasiada altura.

Sirven así para desempeñar una labor a altura más baja de la que se habitúan para el uso de los andamios que destacan en el mercado por mayores dimensiones.

Ventajas de los andamios plegables

Es una solución muy económica, adaptada para tareas diarias de mantenimiento o limpieza de instalaciones, por las características específicas que tiene:

  • Facilidad de transporte: uno de los puntos por los que más destacan los andamios plegables es por su agilidad para moverlos de un lugar a otro, ya que son estructuras cómodas para ejercer este movimiento.
  • Ligereza: estrechamente ligado al punto anterior, hay que destacar que son estructuras muy ligeras, de ahí que se recurra en muchas ocasiones a ellas para labores que no revistan demasiada complejidad.
  • Gran seguridad: la confianza y tranquilidad que ofrecen los andamios plegables suele ser otro de los motivos principales por los que los interesados en estos elementos recurren a ellos.

Los andamios plegables de Termiser están fabricados en aluminio, que es un material muy apropiado e indicado por los expertos en el sector por las numerosas ventajas que ofrecen.

Además, son estructuras muy flexibles, ya que se pueden adaptar a la altura concreta de cada situación de trabajo.

Las ruedas que incorporan cuentan con excelentes medidas de seguridad para garantizar la integridad de los que manipulan esta estructura.

Facilidad en su instalación

Otro de los puntos que más destacan aquellos que acostumbran a usarlos en su día a día es su facilidad de montaje y desmontaje, lo que permite una rápida adaptación a cada uno de los entornos de trabajo en los que se vaya a instalar.

Al ser tan versátiles, los andamios plegables se pueden adaptar a cualquier irregularidad del terreno, así como las múltiples posibilidades que ofrece para ayudar en las tareas: puede convertirse en andamio estándar, andamio en desnivel, escalera de tijera estándar o en desnivel, escalera de tijera con barandilla o una escalera simple de apoyo.

Por sus dimensiones tan reducidas, se pueden desplazar por puertas estándar o pasillos sin problemas, de ahí que estén especialmente indicados para trabajos menores.

En Termiser contamos con un amplio catálogo de andamios y plataformas de todo tipo adaptados a los trabajos más exigentes, siempre con las medidas de seguridad más estrictas para garantizar, no solo eficiencia, sino una labor segura en trabajos de altura.