Los arquitectos más famosos del mundo y sus edificios emblemáticos

Los arquitectos más famosos son aquellos que han transformado este campo de la construcción. Desde arquitectos contemporáneos hasta aquellos que trabajaron hace siglos, repasamos algunos estudios de arquitectura famosos y la historia de los arquitectos que los fundaron, además de sus construcciones emblemáticas que se han convertido en los edificios más importantes del mundo. 

Los arquitectos más famosos del mundo

  • William Morris: El británico se convirtió en mucho más que un arquitecto, fundó el movimiento Arts and Crafts todavía muy vigente en su país de nacimiento, optando por el trabajo manual en lugar del industrial. Su construcción más mítica es la Red House, un edificio en el condado de Kent en el que se trató de reunir a los principales artistas del reino británico de aquel momento.
  • Antonio Gaudí: Uno de los artistas totales que utilizó la arquitectura como vehículo de su genialidad. Se trata del mayor exponente del modernismo, estudiar su obra es tender hacia el infinito, aunque sus principales ideas se pueden abarcar visitando La Sagrada Familia o la Casa Batlló ambas en Barcelona.
  • Frank Lloyd Wright: El minimalismo en todo su esplendor. Lo práctico y puro con una potencia visual incomparable como se puede percibir en una de sus principales obras: el Guggenheim de Nueva York.
  • Walter Gropius: Como decíamos, los arquitectos más famosos del mundo son los que han transformado la arquitectura, y Walter Gropius lo consiguió al fundar la Bauhaus. Su idea de la construcción en altura es hoy una de las principales soluciones arquitectónicas en todo el mundo, la Torre PanAm es el mejor ejemplo de su ideología constructiva.
  • Mies van der Rohe: Más racionalismo construido con mármol, cristal y hierro. Componente de la Bauhaus, dejó su huella en Nueva York con el edificio Seagram y se dedicó a extender el clasicismo prusiano con sus obras.
  • Le Corbusier: Otro de los máximos representantes de las líneas puras y limpias de mediados del siglo pasado. Los espacios abiertos sin divisiones fueron su principal idea constructiva como se puede percibir en su Villa Savoye, una de sus construcciones más conocidas.
  • Frank Owen Gehry: Uno de los arquitectos contemporáneos más conocidos, su máxima es construir obras de arte por medio de la forma de sus edificios. Los volúmenes de sus obras se pueden percibir en el museo Guggenheim de Bilbao, una de sus obras más conocidas.
  • Norman Foster: Junto al anterior, los dos arquitectos más reconocidos en la actualidad. La técnica y la practicidad llevadas al extremo en cada una de sus obras. En Londres está una de sus construcciones recientes más destacadas, la St. Mary Axe.

Estos son algunos de los arquitectos más famosos del mundo, aunque son decenas los que podrían completar esta lista. Cuéntanos si aparece tu arquitecto favorito y sus obras en nuestra lista.

Deja un comentario