Las características de los andamios para pintar una vivienda

Pocas veces reparamos en la importancia que tienen los andamios para pintar fachadas en interiores, y sin embargo son fundamentales para este tipo de tarea.

Esta semana repasamos algunos consejos para elegir los andamios para pintar más adecuados, tanto en exterior como en interior.

Andamios para pintar, ¿fijos o móviles?

Pintar nos va a exigir disponer de una estructura versátil, con la que podamos trabajar a diferentes alturas.

Si se trata de pintar, la mejor decisión es que optemos por los andamios móviles. La razón es muy sencilla, de una manera rápida y cómoda podremos desplazar el andamio completo a medida que vayamos pintando, sin necesidad de montar y desmontar la estructura completa.

Para mayor comodidad, el modelo más adecuado para este tipo de trabajos es el andamio ligero con ruedas, un sistema seguro que permite desplazar el andamio cómodamente.

Qué material elijo para mi andamio

Los andamios para pintar deben ser ligeros, ya que lo más habitual es que sean desplazados mientras el trabajo avanza.

El acero es el material para andamios más pesado, por lo tanto va a dificultar su desplazamiento. En cuanto a la fibra de vidrio, es más ligera pero se suele utilizar en entornos de peligro, o para tareas especiales, por lo tanto tampoco será imprescindible un andamio de estas características.

El aluminio es, sin duda, el mejor material para los andamios para pintar. Es ligero, seguro y muy resistente.

No importa por qué material te decidas, en Termiser disponemos de andamios de aluminio, acero y fibra de vidrio para todo tipo de tareas.

Andamios para exterior e interior

Los trabajos de pintura se pueden desarrollar tanto en espacios abiertos como en interior. Pintar fachadas es uno de los trabajos de reforma más comunes, al igual que pintar estancias interiores.

Una mano de pintura renueva una vivienda, por eso es una de las reformas más comunes. En Termiser disponemos de andamios que trabajan de manera excelente tanto en interior como en exterior, estructuras seguras y ligeras, que te ayudarán con cualquier tipo de trabajo.

Andamios preparados para ofrecerte seguridad

Nuestros andamios disponen de todo tipo de sistemas de seguridad, para que puedas pintar una vivienda, tanto si eres un profesional o si vas a realizar trabajos puntuales de pintura.

Además, disponemos del mejor equipo de montaje y desmontaje para nuestro servicio de alquiler de andamios, si quieres saber todo lo que te ofrecemos, contacta con Termiser y visita nuestro catálogo.