Ventajas de hacer el curso para plataforma elevadora de Termiser

El curso para plataforma elevadora es obligatorio para manejar este tipo de maquinaria. Una plataforma elevadora es un vehículo con unas características muy concretas, diferentes a las de otros vehículos de trabajo, por eso, para su manejo es imprescindible obtener el conocido como carnet de carretillero.

En este post analizamos las características del curso y las ventajas de obtener el carnet oficial.

En qué consiste el curso para plataforma elevadora

El curso para plataforma elevadora tiene una duración de 8 horas y está orientado tanto a empresas como a particulares. Tanto si eres una empresa y quieres formar a tus trabajadores, o si eres un particular y quieres obtener el carnet de carretillero, nuestros te ayudarán a conseguir el carnet oficial y aprender a manejar una plataforma elevadora para almacenes y reformas.

Para realizar este curso y obtener el carnet oficial no es necesario tener ningún conocimiento previo ni titulación oficial, basta con ser mayor de edad y la educación básica obligatoria.

Manejo y prevención de riesgos

Son dos los temas que trabajamos en este curso, por una parte el manejo de la plataforma, por otra parte, incididnos en todos los riesgos que tiene este tipo de vehículo y las soluciones que podemos plantear para minimizar estos factores de riesgo.

El curso tiene una parte teórica y otra práctica, una vez superadas ambas se obtiene el carnet oficial obligatorio.

Qué ventajas ofrece el curso para plataforma elevadora de Termiser

A la hora de manejar una plataforma elevadora es imprescindible disponer de un carnet oficial, así que la principal ventaja es que podrás manejar este tipo de maquinaria en cualquier situación.

Para las empresas es imprescindible contar con personas tituladas que dispongan de un carnet oficial, de lo contrario se verán expuestas a una sanción por mal uso de sus equipamientos.

Además, el curso fomenta los espacios de trabajo seguros, las normas de seguridad aprendidas en el curso se aplican al entorno laboral, creando espacios libres de riesgos.

Plataformas elevadoras en Termiser

Si necesitas alquilar plataformas elevadoras para trabajaos de obra nueva o reforma, en el catálogo de Termiser encontrarás todas las soluciones que necesitas. Disponemos de un amplio catálogo de vehículos adaptados a diferentes tareas, con los que podrás transportar material y trabajar en altura con total seguridad.

Si quieres conocer nuestra oferta completa pincha en este enlace y elige la plataforma elevadora más apropiada para el trabajo que vas a realizar.