Características y ventajas de los andamios empotrados

Los andamios empotrados ofrecen una alternativa cuando se trabaja en suelos difíciles. No es fácil encontrar este tipo de estructuras, pero en Termiser te ofrecemos diferentes soluciones para andamios cuyo apoyo no es especialmente sólido.

Qué es un andamio empotrado

Los andamios empotrados tienen una estructura tubular que se instala en la propia fachada, esto evita que la base esté en contacto directo con el suelo, algo que en ocasiones pone en riesgo la estabilidad de la estructura.

La instalación de los andamios empotrados suele ser sencilla, la estructura va tomando forma a partir del propio muro, que soporta los módulos necesarios, de esta manera disponemos de un andamio completamente adaptado a la zona en la que queremos trabajar.

La razón por la que en muchas ocasiones se trabaja con andamios empotrados es que existen suelos que no resisten el peso de un andamio. Debido a su composición, algunos suelos, por ejemplo los arcillosos, no son capaces de soportar cierta presión, y por lo tanto pueden provocar vibraciones continuas en el andamio o incluso, pueden provocar que la estructura se venga abajo.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de los andamios empotrados respecto al resto de modalidades es la seguridad en terrenos en los que, a través de los modelos convencionales sostenidos sobre el suelo, no sería posible garantizar la firmeza y estabilidad de la estructura y, por tanto, de los operarios que trabajan sobre ellos.

Con el uso de un andamio empotrado, se evitan las temidas vibraciones y movimientos espontáneos que pueden comprometer la seguridad de los trabajadores que realizan las tareas a varios metros del suelo.

No sólo que el terreno sea arcilloso o tenga irregularidades que impidan su uso es una razón para recurrir a andamios empotrados, sino que otros contextos hacen que sea más que vital hacerse con uno de estos modelos: terrazas, cubiertas, forjados con alguna deficiencia son otros ejemplos de pavimentos que no pueden aguantar la carga de cualquier otro tipo de estructura para desempeñar trabajo en altura.

Por ello, es la mejor solución para todo tipo de situaciones en las que nos aseguramos de que el suelo no podrá resistir la carga del andamio si se colocan sus bases sobre él.

Por otra parte, consideramos que se trata de un recurso para el desempeño de labores en altura que procura un gran ahorro en cuestiones de tiempo y material, ya que su proceso de instalación, uso y desmontaje es más ágil que en otras modalidades posibles.

La versatilidad es, de este modo, otro de los alicientes del uso de armarios empotrados, ya que ofrece multitud de posibilidades en distintos escenarios.

Además, es la solución idónea para acabar con los problemas de carga que suelen sufrir los andamios tradicionales.

Aunque no sea una clase de andamio muy habitual, se trata de la solución más eficaz y segura en estos tipos de entornos.

Pasos en la instalación de andamios empotrados

La instalación de andamios empotrados requiere de algunos trabajos que o se suelen realizar con los andamios tradicionales.

Para empezar, se realiza un estudio del suelo para confirmar que, efectivamente, no puede soportar el peso de un andamio, a continuación, se evalúa el estado de la fachada y de todas las zonas de la construcción que van a soportar el andamio. El objetivo es repartir el peso, conseguir que la presión del andamio, y del personal y el material se repartan, para evitar provocar daños en la fachada.

A continuación se establecen los métodos de fijación. Es importante que todos los soportes queden convenientemente fijados, y que a la vez puedan retirarse sin dificultad, una vez finalice la obra.

El equipo instalador debe tener experiencia en este tipo de montaje, los andamios tradicionales suelen transmitir la fuerza a su base, pero en este caso la instalación es más compleja, por eso es imprescindible que el equipo instalador realice su trabajo de manera profesional.

Andamios en Termiser

En Termiser disponemos de todo tipo de andamios y plataformas móviles elevadoras, además, ponemos a tu disposición nuestro propio equipo de montaje para que puedas disponer de todo lo que necesitas en las mejores condiciones, incluso en montajes especialmente complicados en los que se necesita un andamio adaptado, como sucede con los andamios empotrados.

Solo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente y te sugeriremos las mejores opciones para desempeñar tu trabajo con total seguridad, siempre adaptado a las necesidades de cada momento y escenario en el que requieras el empleo de esta estructura de primera calidad procedente de nuestro extenso y variado catálogo.

Nuestro largo recorrido como referencia internacional nos avala, gracias a una lista de productos elaborados con las mejores técnicas y materiales y un servicio totalmente cercano e individualizado para garantizar la mejor experiencia de los clientes, que acceden al producto más indicado para sus necesidades.

Abrir chat