Las características y ventajas de los andamios empotrados

Los andamios empotrados ofrecen una alternativa cuando se trabaja en suelos difíciles. No es fácil encontrar este tipo de estructuras, pero en Termiser te ofrecemos diferentes soluciones para andamios cuyo apoyo no es especialmente sólido.

Cómo son los andamios empotrados

Los andamios empotrados tienen una estructura tubular que se instala en la propia fachada, esto evita que la base esté en contacto directo con el suelo, algo que en ocasiones pone en riesgo la estabilidad de la estructura.
La instalación de los andamios empotrados suele ser sencilla, la estructura va tomando forma a partir del propio muro, que soporta los módulos necesarios, de esta manera disponemos de un andamio completamente adaptado a la zona en la que queremos trabajar.
La razón por la que en muchas ocasiones se trabaja con andamios empotrados es que existen suelos que no resisten el peso de un andamio. Debido a su composición, algunos suelos, por ejemplo los arcillosos, no son capaces de soportar cierta presión, y por lo tanto pueden provocar vibraciones continuas en el andamio o incluso, pueden provocar que la estructura se venga abajo.

Instalación de andamios empotrados

La instalación de andamios empotrados requiere de algunos trabajos que o se suelen realizar con los andamios tradicionales.
Para empezar, se realiza un estudio del suelo para confirmar que, efectivamente, no puede soportar el peso de un andamio, a continuación, se evalúa el estado de la fachada y de todas las zonas de la construcción que van a soportar el andamio. El objetivo es repartir el peso, conseguir que la presión del andamio, y del personal y el material se repartan, para evitar provocar daños en la fachada.
A continuación se establecen los métodos de fijación. Es importante que todos los soportes queden convenientemente fijados, y que a la vez puedan retirarse sin dificultad, una vez finalice la obra.
El equipo instalador debe tener experiencia en este tipo de montaje, los andamios tradicionales suelen transmitir la fuerza a su base, pero en este caso la instalación es más compleja, por eso es imprescindible que el equipo instalador realice su trabajo de manera profesional.

Andamios en Termiser

En Termiser disponemos de todo tipo de andamios y plataformas móviles elevadoras, además, ponemos a tu disposición nuestro propio equipo de montaje para que puedas disponer de todo lo que necesitas en las mejores condiciones, incluso en montajes especialmente complicados en los que se necesita un andamio adaptado, como sucede con los andamios empotrados.