Casas prefabricadas, modulares y paneladas: diferencias

Cuando se habla de casas prefabricadas existe cierta confusión respecto a los términos prefabricada, modular o panelada. En ocasiones se utilizan erróneamente como sinónimos, pero son diferentes.

¿Qué son las casas prefabricadas?

El de vivienda prefabricada es un término amplio que abarca varios tipos diferentes de edificio. Técnicamente, cualquier casa con alguna de las secciones de su estructura construida en una fábrica y después “ensamblada” en el lugar puede caer bajo la denominación de “prefabricada”. Tanto las casas modulares como paneladas son prefabricadas.

Diferencias entre casas modulares y casas paneladas

Casas paneladas

La construcción panelada puede ser útil en la construcción de casas que no funcionan perfectamente como módulos. Los edificios comerciales prefabricados se haces a menudo de esta manera porque permite amplios espacios abiertos y techos altos. Si el edificio es lo suficientemente grande es mucho menos costoso el transporte en paneles que en módulos.

En la construcción de casa paneladas primero se establece el suelo y luego se van uniendo los paneles. A veces los fabricantes ya se han puesto en el panel todo lo que puede ser atornillado. Los inodoros, fregaderos y cualquier otra cosa que se puede asegurar adecuadamente durante los viajes pueden ser pre-fijados al suelo, igual que los armarios y artefactos de iluminación pueden ser pre-fijados a las paredes. Esto significa menos trabajo para el constructor ahorro de tiempo y dinero.

Casas modulares

Con la construcción modular, la casa está construida en módulos separados que luego se unen entre sí para formar un todo. Dado que los módulos deben ser transportados en camiones, sus dimensiones no pueden sobrepasar ciertos límites. Por suerte, con la nueva tecnología, las barreras de edad en la construcción modular se están rompiendo y las casas son cada vez más personalizables.

Los edificios de módulo generalmente no permiten estructuras adicionales como garajes o porches, que deberían construirse in situ.

Casas prefabricadas

Existe una tercera categoría aparta de las casas paneladas y casas modulares, estas son las casas prefabricadas. Igual que las anteriores, están construidas en la fabrica, la diferencia es que una vez en el terreno no hay que ensamblar nada. Las casas prefabricadas están construidas sobre una estructura de acero, que viene con sus propias ruedas, y simplemente se colocan en el espacio asignado. En algunos casos, las ruedas que tiene la casa al sitio de construcción ni siquiera se eliminan.

1 Comment

  • Wilman A. Moreno Rodriguez.
    Posted 18 November, 2018 8:33 pm 0Likes

    he estado trabajando en un proyecto personal donde se conjugan los tres sistemas constructivos del cual ustedes trataron en esta comunicacison, es un sistema formados por paneles prefabricados, montados sobre una estructura metalicas, apoyados sobre pilotines y se ensambla por modulos los cuales se puede ampliar sin alterar las areas ensambladas, de igual manera se puede desarmar en un 100% sin dejar pasivos ambientales, para ser armada en cualquier otro lugar.
    El sistema permite personalisar su construccion al gusto de cada propietario, es duradera, resistente y amplia como una vivienda tradicional, cada modulo tiene un area de 4m x 4m
    Es de mi interes dar a conocer este trabajo para asi lograr su construccion.

Deja un comentario