Las 5 catedrales más bonitas del mundo

Las catedrales son uno de los tipos de construcciones arquitectónicas más importantes con las que te puedas encontrar. Ya seas o no una persona religiosa, sabrás apreciar la belleza de las 5 catedrales más bonitas del mundo:

Catedrales más bonitas del mundo

#5 Catedral de Santiago de Compostela (Galicia, España)

La catedral de Santiago se erige sobre el lugar donde fue enterrado el apóstol, por lo que tiene una enorme importancia para el pueblo cristiano, siendo lugar de peregrinación a través del archí famoso Camino de Santiago. Aunque inicialmente fue una construcción románica, más adelante se añadieron detalles góticos y barrocos.

#4 Santa Maria del Fiore (Florencia, Italia)

Il Duomo di Firenze, como se le suele llamar, inició su construcción en 1296 de la mano de Arnolfo di Cambio y se terminó en 1436 con la cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. El complejo de la catedral, localizado en la Piazza del Duomo, incluye el Baptisterio y el Campanile de Giotto. Los tres edificios son patrimonio de la humanidad y una importante atracción turística en la Toscana.

#3  Sagrada Familia (Barcelona, ​​España)

La Sagrada Familia es una gran iglesia católica romana situada en Barcelona. Diseñada por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926), a día de hoy la obra sigue sin acabar. Pero eso no es óbice para que sea considerada patrimonio de la humanidad. En Noviembre de 2010 fue consagrada y proclamada como basílica menor por el papa Benedicto XVI.

#2 Catedral de St. Paul (Londres, Inglaterra)

La catedral de San Pablo es una de las principales atracciones turísticas de Londres. Es la sede del obispo de Londres y  está dedicada al apóstol Pablo. Fue diseñado en el estilo barroco Inglés por Sir Christopher Wren. La construcción de este templo fue parte de un programa de reconstrucción en la ciudad después del gran incendio de Londres.

#1  Notre Dame de Paris (París, Francia)

Probablemente, la catedral más popular en el mundo, Notre Dame es vista como uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura gótica francesa en Francia y en Europa. El naturalismo de sus esculturas y vidrieras están en contraste con la arquitectura románica anterior. La catedral atrae a miles de turistas todos los días y es una de las atracciones turísticas más importantes de París.

Hay otras muchas catedrales del mundo como la catedral de Santa Sofia, en Estambul, o la catedral de Ulm, la más alta del mundo (seguro que les habría venido muy bien alguno de nuestros andamios de aluminio para su construcción).

Deja un comentario