Cómo ahorrar luz eléctrica en la casa: consejos

¿Tu factura energética cada vez llega más abultada? Es normal, ya que en verano el aire acondicionado trabaja a pleno rendimiento. Si quieres saber cómo ahorrar luz eléctrica en la casa, te recomendamos que sigas leyendo porque traemos unos consejos de eficiencia energética que agradecerás a final de mes.

Cómo ahorrar luz eléctrica en casa

Las bombillas energéticamente eficientes han revolucionado la iluminación, pero hay otras formas sencillas para reducir tanto su uso como los costes de iluminación.

Reducir la potencia
Una sala excesivamente iluminada desperdicia energía. Elige las bombillas cuya potencia sirva tanto al propósito de la habitación como al ambiente que desees crear.

Utiliza varios puntos de luz

Al instalar la iluminación en un espacio de planta abierta grande, poner varias bombillas para cubrir las diferentes áreas. De esa manera usted puede restringir su uso de la iluminación a la zona que desea utilizar.

Usa la energía solar

El sol es la mayor fuente de energía que tenemos en el planeta. Ahora, gracias a las baterías solares, podemos aprovecharla.

Instala atenuadores

La atenuación reduce la cantidad de electricidad que se usa al dar la luz y aumenta la vida de la iluminación de bajo voltaje como las lámparas  halógenas.

Utiliza lámparas en vez de luz de techo

Una lámpara eléctrica le dará mucha luz a un costo más bajo que una luz del techo. También puede mejorar el ambiente de una habitación o, si es necesario, proporcionar luz enfocada para tareas como coser.

Instala detectores de movimiento

Al instalar la iluminación de seguridad al aire libre, asegúrate de que las luces se han incorporado sensores de movimiento o temporizadores para que sólo funcionan cuando es necesario.

Mantén las luces limpias

Mantenga las luces limpiar

Una bombilla polvorienta o una pantalla sucia puede obstruir buena parte de la luz. Saca el polvo de la bombilla y limpia o lava la pantalla con regularidad.

Apaga

Desconecta los aparatos eléctricos tan pronto como dejes de utilizarlos. Este consejo es tan antiguo como la propia iluminación eléctrica, y sigue siendo la clave para el ahorro en el uso y los costos.

Aprovecha la luz natural

¿Por qué dejarte el dinero en luz artificial cuando el sol nos provee de su magnífica luz de forma gratuita? Instala claraboyas en las habitaciones oscuras, cocina y lugares de trabajo.

¿Conoces otras formas para ahorrar luz eléctrica en casa? Compártelas en los comentarios.

Deja un comentario