Cómo armar un andamio paso a paso y de forma segura

El montaje de andamios es cada vez más sencillo gracias a los nuevos  modelos. En este vídeo te enseñan cómo armar un andamio de tipo tubular.

Cómo montar un andamio


El montaje de andamios se cualquier tipo incluye varios pasos comunes. Lo primero es encontrar una base segura y nivelada. Si la superficie está en pendiente será necesario usar extensiones para las patas.

Para montar el andamio primero hay que colocar los extremos, después levantar la pieza final y por último adjuntar el corsé. Los extremos del soporte sostienen la pieza final mientras que se levanta la pieza final del segundo y se adjunta la cruz superior.

Una vez puesto el soporte del andamio hay que colocar las tablas, que es por donde los trabajadores van a tener que moverse. Estas tablas han de estar bien sujetas. Luego se asegura el acceso al andamio con una escalera con pasamanos. Los andamios también deben tener barandillas para disminuir en la medida de lo posible el riesgo de caídas.

Una vez montado el andamio, es necesario revisarlo para comprobar que es completamente seguro. Aparte de la seguridad del propio andamio, se hace indispensable usar equipos de protección individual.

Los andamios de aluminio que alquilamos en Termiser son fáciles de armar, pero si lo prefieres nosotros nos encargamos de todo, desde transporte, montaje y desmontaje, y todo desde 20 euros al día. Si quieres más información sobre nuestros servicios de alquiler de andamios y plataformas, llama al +34 902 88 20 68.

Deja un comentario