Los edificios más altos de Europa y sus características

Entre los edificios más altos de Europa encontramos todo tipo de construcciones que van desde edificios de casi 100 plantas hasta torres que funcionan como repetidores de señales televisivas. Los siguientes son los edificios más altos de Europa.

Cuáles son los edificios más altos de Europa

  • El edificio más alto de Europa forma parte de las Torres Federación en Moscú. Tiene una altura de 374 metros y cuenta con 95 plantas. Se integra en el centro de negocios de Moscú y fue inaugurada en el año 2.017. Seguirá siendo el edificio más alto de Europa hasta que se complete el Lakhta Centre de San Petersburgo, que medirá 462 metros y se espera que sea finalizado en 2.018.
  • El segundo edificio más alto de Europa fue terminado en el año 1.969, se trata del Fernsehturm de Berlín, la torre de televisión con antena que construyeron los alemanes orientales en Alexanderplatz. A pesar de las muchas décadas que lleva construida, esta torre de comunicación sigue siendo uno de los edificios más altos del mundo.
  • La torre OKO, también en Moscú, es el tercer edificio más grande de Europa. Este impresionante complejo fue construido para albergar apartamentos, oficinas y un hotel. Se inauguró en 2.015 y para su construcción solo se necesitaron tres años. Mide un total de 354 metros.
  • El cuarto edificio más alto de Europa también está situado en Moscú, se trata de la Mercury City Tower, una impresionante construcción de 339 metros y 75 pisos. Llegó a ser la segunda construcción más alta de Europa superando al Shard londinense, pero pronto fue superado por la torre OKO.
  • En Moscú también se ubica el quinto edificio más alto de Europa, la torre Stalnaya Vershina. También conocido como edificio Eurasia, alberga oficinas, apartamentos, casino y hotel. Tiene un espectacular ascensor panorámico para ver Moscú.
  • El Shard es el sexto edificio más alto de Europa y uno de los más icónicos de nuestro continente. El proyecto de Renzo Piano se ubica en Southwark, Londres, y hasta noviembre de 2.012 fue el edificio más alto de Europa. Si viajas a la capital británica puedes ver una preciosa panorámica desde sus plantas superiores, previo pago de 30 £.

Estos son los edificios más altos de Europa, seis construcciones impresionantes que pronto serán sustituidas por otros edificios europeos en construcción, que serán los nuevos techos de nuestro continente.

En Termiser trabajamos cada día para ofrecerte andamios y plataformas seguras y útiles para tus trabajos de construcción.

Deja un comentario