Ventajas y usos del aluminio en la construcción de edificios

En Termiser somos expertos en material de construcción de aluminio. Este material cuenta con una serie de características que hacen de los usos del aluminio en la construcción una ventaja, respecto a otros materiales más pesado o menos resistentes. Repasamos sus beneficios y los principales usos del aluminio en la construcción.

Usos del aluminio en la construcción y sus principales beneficios

  • La ligereza de este material es el principal motivo por el que se utiliza el aluminio. El aluminio es muy ligero, especialmente si lo comparamos con otros materiales como el acero. Para la fabricación e instalación de andamios es perfecto, ya que las piezas independientes cuentan con un peso muy ligero sin comprometer su resistencia.
  • Su durabilidad y resistencia a la corrosión también influyen el uso del aluminio en la construcción. Debido a esto, el aluminio es muy utilizado para acabados exteriores de edificios. Independientemente de las condiciones que deba soportar, el aluminio apenas notará el efecto de la corrosión.
  • Otra característica importante que define al aluminio es su maleabilidad. Contar con materiales capaces de adoptar todo tipo de formas es perfecto para diseñar estructuras, muchas de ellas se realizan a base de aluminio precisamente por esta característica.
  • El aluminio se utiliza bastante, especialmente la arquitectura contemporánea, para rematar fachadas estructurales y acristalamientos. El aluminio se fija perfectamente a la estructura y es el material perfecto para actuar como marco en apliques con vidrio.
  • Además de la propia construcción, el aluminio se utiliza en muchas de las herramientas y estructuras necesarias para la propia construcción del edificio, una clara muestra son los andamios de aluminio.
  • Una propiedad del aluminio poco conocida es que soporta todo tipo de acabados, de esta manera podemos obtener detalles de aluminio de imitación a madera, anodizados, lacados en diferentes colores, etc.
  • Otra razón por la que el aluminio es utilizado en construcción es por sus posibilidades para ser reciclado, de hecho este material es 100% reciclable y su tasa de recuperación en el sector de la construcción llega a ser hasta del 95%, un porcentaje muy alto si lo comparamos con otros materiales similares, ampliamente utilizados para la construcción de edificios.

Estos son los principales usos del aluminio en la construcción en relación con sus propiedades. En Termiser contamos con todo tipo de material auxiliar para construcción fabricado con este material, si quieres saber más no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario