Quiero vender mi casa rápido. Consejos para vender un piso

Parece que el mercado inmobiliario empieza a remontar el vuelo en nuestro país. Por eso si has dicho “quiero vender mi casa rápido” es posible que lo tengas más fácil que hace tan solo unos meses, y más después de leer estos consejos para vender un piso esperemos que las cosas vayan aún más rápido.

Consejos para vender un piso rápido

1 Utiliza internet para difundir el anuncio de venta. Y no nos referimos solo a las habituales plataformas de publicación de anuncios como idealista o foto casa. El boca a boca a través de las redes sociales es otro factor muy a tener en cuenta. Promocionar la vivienda en Facebook o Twitter y pedir a tus amigos/seguidores que difundan la noticia puede darte resultados más rápidos que los medios tradicionales.

2 Pon un buen precio. Descubre lo que vale tu casa (puedes pedir una tasación profesional) y después rebaja ese precio un 15-20%. Puede parecer un descuento excesivo, pero así conseguirás que los potenciales compradores lo vean como una ganga y se lancen como locos a por el premio. Después de todo, quieres vender la casa rápido, ¿no?

3 Limpia el piso. Haz una limpieza rápida del apartamento antes de que los posibles compradores vengan a mirar por encima. Un buen piso puede ver seriamente dañadas sus posibilidades de venta si aparece desordenado.

4 Ilumina tu piso. Una buena luz natural es una de las cosas que más suelen pedir los compradores. Puedes maximizar la cantidad de luz que entra en tu casa retirando cortinas, limpiando ventanas y quitando los tiestos de los alfeizares.  De este modo el piso parecerá más luminoso a los compradores y, por tanto, más vendible.

5 Despersonaliza la casa. Cuanto más personal sea la decoración de una casa, más difícil será para otra persona imaginarse viviendo allí (salvo que por azar comparta gran parte de tus gustos). Por eso antes de enseñar la casa a los compradores te recomendamos deshacerte de un tercio de tus cosas, incluyendo fotos de familia, objetos de recuerdo y similares,

6 Mejorar el envoltorio. Los vendedores a menudo pasan por alto la importancia del atractivo exterior de su casa. Lo primero que un comprador ve es la apariencia externa de una casa y la forma en que se acopla en el barrio. Trata de que lo que ve la gente desde la calle les guste.

Seguro que poniendo en marcha estos consejos para vender un piso encuentras un comprador antes de lo que creías. ¡Buena suerte!

 

Deja un comentario