Cómo serán las casas del futuro, tecnología y medio ambiente

Cuando hablamos acerca de cómo serán las casas del futuro debemos tener en cuenta dos términos básicos: tecnología y medio ambiente, se trata de las dos ideas principales que guiarán los diseños de los hogares en pocos años. En esta ocasión repasamos algunos de los proyectos que ya están en marcha y que pronto podremos disfrutar en nuestros hogares.

Cómo serán las casas del futuro

  • El salón será una especie de centro de operaciones, desde donde controlar los distintos dispositivos instalados a lo largo de toda la casa. Los sensores de movimiento serán capaces de anticiparse a nuestros deseos, controlando distintos elementos a nuestro paso. El televisor será mucho más que una ventana a la programación habitual, con este dispositivo podremos controlar toda la domótica del hogar, incluso los electrodomésticos de la cocina, permitiendo cocinar de manera remota todo tipo de alimentos.
  • En la cocina, sin duda la funcionalidad de la vitrocerámica será la novedad principal, esta placa nos permitirá analizar cada alimento de manera integral. Algunas marcas ya han introducido sartenes capaces de calentar la comida por ambos lados sin necesidad de darles la vuelta. En cuanto a lo relacionado con la sostenibilidad, elementos como el frigorífico serán muchos más eficientes, no olvidemos que la nevera de una casa suele ser el elemento que más energía consume.
  • La seguridad también será total. Un sistema de espejos será capaz de identificar nuestras facciones, hecho suficiente como para desbloquear puertas o ventanas. Otro hecho de momento increíble, pero que pronto llegará a nuestros hogares, es que estos espejos serán capaces de analizar nuestra piel, diagnosticando su estado, además de medir el nivel de grasa corporal y otros datos relacionados con nuestro estado físico.
  • Los comandos de voz estarán presentes en toda la casa. Una de las tareas que podremos hacer solo con nuestra voz, sin importar el lugar de la casa en el que nos encontremos, serán las compras online. Diferentes pantallas servirán como soporte si queremos adquirir algún tipo de producto de inmediato vía online.
  • Por último, el concepto de sostenibilidad será clave para la construcción de viviendas en el futuro. Nuevas fuentes de energía aplicadas al funcionamiento diario de un hogar harán posible que una casa no suponga coste energético alguno, incluso que la mayoría generen más energía de la que consumen, algo imprescindible en la actualidad ya que debemos reducir en gran medida nuestra intervención en el medio ambiente.

Estas son algunas ideas acerca de cómo serán las casas del futuro, sin duda mucho más accesibles y prácticas, en las que cada uno de los elementos tendrá varios usos, todos ellos destinados a hacernos la vida más sencilla.

2 Comments

  • jose
    Posted 5 July, 2018 8:08 pm 0Likes

    Putos no saben nada

  • Montserrat
    Posted 19 October, 2018 8:49 pm 0Likes

    🤣🤣dios mío pongan mejor info plis

Deja un comentario