Consejos y claves para la rehabilitación de casas antiguas

La rehabilitación de casas antiguas es muy común en nuestro país. En Termiser somos expertos en este tipo de actuación arquitectónica, por eso vamos a repasar algunas claves para la rehabilitación de casas antiguas.

La rehabilitación de casas antiguas en nuestro país

  • Evidentemente, cada caso es un mundo y es difícil homogeneizar este tipo de trabajo, pero existen elementos como la evaluación de la estructura que son comunes a todos los proyectos de rehabilitación. Lo primero que debemos hacer es valorar el estado de la estructura, así nos aseguramos de que la vivienda no sufre daños importantes. La estructura, al fin y al cabo, es lo que sostiene la construcción, si necesita algún tipo de intervención el proceso puede alargarse y ser mucho más costoso.
  • Las instalaciones son otro punto clave en la reforma de un edificio. Muchos edificios antiguos disponen de instalaciones muy antiguas, que a pesar de funcionar, no cumplen con la normativa vigente, o su funcionamiento es muy precario. Además, las nuevas exigencias energéticas excluyen muchas de las instalaciones que se hicieron hace años. Tuberías, red eléctrica, gas, etc., son aspectos importantes a tener en cuenta en la rehabilitación de una vivienda. Su renovación puede ser muy costosa, sin embargo, nos estaremos ahorrando dinero a corto y largo plazo con instalaciones eficientes.
  • Otro clásico de la rehabilitación de casas antiguas es la redistribución de los espacios. Muchas veces vale la pena reorganizar las estancias para hacer más funcional la casa, o para ganar espacio. Es primordial valorar nuestra acción sobre elementos estructurales, de ello depende que realicemos o no una obra mayor. Antes de comenzar con una reforma que reubique las estancias, contacta con un profesional que valore y valide el proyecto.
  • Los materiales a incluir también son importantes. Muchas casas rehabilitadas han debido seguir el estilo original, utilizando unos materiales determinados o imitaciones actuales. Además, muchos materiales no están disponibles en el momento y deben encargarse con bastante antelación. Solicita con antelación los materiales con los que vayas a trabajar en tu reforma.

Estas son algunas claves para la rehabilitación de casas antiguas. Los elementos auxiliares también ayudan de cara a una reforma, en Termiser disponemos tanto de andamios como de plataformas elevadoras de diferentes tipos, para que puedas llevar a cabo la rehabilitación que deseas con el material que necesitas. Si vas a afrontar un trabajo de rehabilitación contacta con nosotros, te ofrecemos todas las posibilidades que necesita tu proyecto.

 

Deja un comentario