Consejos para la reparación y limpieza de tejados

La limpieza de tejados es una tarea que debe realizarse por profesionales. A diferencia de otras zonas de la casa, en el tejado se trabaja en altura, por lo que la realización de esta tarea implica un riesgo. Trabajar con material de calidad, un equipo de montaje profesional y las medidas de seguridad necesarias favorece la correcta realización de la tarea. En este post repasamos algunos consejos para la limpieza de tejados de manera eficaz.

Limpieza de tejados, consejos para un trabajo seguro

  • Lo primero es contar con todas las medidas de seguridad pertinentes. El equipamiento comienza con guantes de seguridad, casco, una escalera o andamio profesional y sistemas de fijación anti-caídas. Hay medidas de seguridad que van más allá del equipamiento, por ejemplo, caminar con seguridad a lo largo del tejado y de las estructuras auxiliares que vayas a utilizar.
  • En el proceso de limp0ieza debemos realizar también tareas de reparación. En caso de detectar piezas dañadas, como por ejemplo tejas. Las tejas en mal estado acaban por provocar goteras, y no es necesario que la teja esté totalmente rota, si localizas grietas y otros daños menores es mejor que cambies la pieza por otra nueva. Siempre es mejor sustituir las piezas dañadas por otras similares o del mismo tipo.
  • Existen varias formas de limpiar un tejado, sin duda la más eficaz es mediante una pistola a presión. Ten en cuenta que entre el tejado y la pistola debe haber cierta distancia para que el agua no dañe las tejas o la cubierta. Puedes añadir una pequeña parte de cloro para que el tejado quede higienizado.
  • Existen todo tipo de productos que ayudan a proteger el tejado. Si has realizado un lavado con agua a presión espera que seque, a continuación aplica una capa de imprimación que proteja el tejado y potencie su capacidad impermeable. Otra opción es pintar las tejas con pintura acrílica para renovar su aspecto.
  • Por último, si es posible siempre es recomendable sellar las piezas para tejados tipo sándwich. Los productos de sellado también ayudan a impermeabilizar los tejados o cubiertas de la vivienda de manera eficaz.

Estos son algunos consejos para la limpieza de tejados. En Termiser te ofrecemos todo tipo de soluciones en estructuras auxiliares como torres móviles de aluminio o andamios, con los que podrás realizar trabajos seguros, con la confianza de un equipo instalador profesional y con experiencia. Para más información contacta con Termiser y Termiser Protecciones.

 

1 Comment

  • Laura
    Posted 27 March, 2018 9:10 am 0Likes

    Buena información, la limpieza del tejado puede ser una tarea complicada. Nosotros tenemos un tejado de pizarra que facilita mucho las cosas, pero eso no quita para que cuando nos pongamos a limpiar echemos toda la mañana.

Deja un comentario