Construcción de casas en seco: ¿en qué consiste?

La construcción en seco consiste en la construcción de edificios sin el uso de yeso, mortero u otros componentes húmedos. La utilización de materiales secos o prefabricados acelera el proceso de construcción (no hay que esperar a que fragüen) y permite una ocupación más temprana del edificio.

Construcción de casas en seco o Steel Framing

La construcción de casas en seco suele conocerse como Steel Framing ya que se construye sobre un esqueleto de acero galvanizado. El marco de acero proporciona soporte estructural para otros elementos de construcción, incluyendo el revestimiento, techo, pisos, paredes, y los ocupantes. Las estructuras de acero son una alternativa a otros métodos de construcción, incluyendo el marco de madera y la construcción modular.

Un marco de acero se compone de miembros verticales, conocidas como columnas, así como los miembros horizontales, o vigas. Las columnas y las vigas utilizadas en estructuras de acero están dispuestas en un patrón de rejilla, con chapas de acero utilizadas para crear cubiertas de piso y techo.

Las estructuras de acero tienen una serie de ventajas sobre otras técnicas de construcción. En primer lugar, ofrecen una resistencia superior en comparación con su peso, lo que permite construir edificios muy altos o complejos de forma segura. Además, las estructuras de acero no es susceptible a los problemas de moho, putrefacción, y de insectos que afectan a los edificios con estructura de madera.

¿Te gustaría ver cómo es el proceso de construcción de casas en seco con el proceso de Steel framing? Pues aquí te dejamos un vídeo para que lo veas:

Deja un comentario