Construcciones más antiguas que aún se conservan en el mundo

Tenemos muchísimos años de historia, y a lo largo de esta el ser humano ha ido progresando en sus avances y en su afán de superarse cada día más. Hoy en día se conservan un montón de edificaciones por las que han pasado muchos años pero siguen estando en pie recordándonos su historia. Aquí te presentamos las construcciones más antiguas del mundo que se conservan.

¿Cuáles son las construcciones más antiguas que se conservan?

Podemos encontrar muchas y diversas edificaciones, hechas en su momento para fines muy distintos, y además por diversas culturas. Te vamos a enumerar algunas de las más antiguas que aún se mantienen en pie.

Nos remontamos al antiguo Egipto, en donde podemos encontrar la Pirámide escalonada de Zoser, construida para el mismo faraón que lleva su nombre (Djoser), después de su muerte, de lo que hace ya unos 4.700 años. Este complejo goza de ser la construcción cortada en piedra más antigua del mundo.

Durante la edad de bronce en Grecia se construyó el Tesoro de Atreo, esta edificación es una tumba que lleva en pie desde hace más de 3250 años, y durante más de mil años tuvo el placer de contener la cúpula más alta y amplia del mundo, hasta que la desbanco al ser completado el Panteón.

La Iglesia de la Navidad en Belén. Israel, está construida en el año 565 antes de Cristo, y aunque hay una situación muy convulsa de su ubicación, sigue usándose aún.

En Roma tenemos muchas y numerosas edificaciones que aún se conservan:

El teatro Marcelo de Roma, es una de las edificaciones más antiguas a las que se les ha vuelto a dar una nueva utilidad, y es que esta construcción data entrono al año 11, y a lo largo de su historia ha ido sufriendo numerosas modificaciones. Hoy en día alberga hasta apartamentos.

No podía faltar el Coliseo, este punto de referencia y visita obligada de Roma, se construyó alrededor del año 80, y aunque está bastante dañado, sigue albergando algunos espectaculos.

El Panteón de Roma, construido en el año 117, actualmente sigue siendo una iglesia católica y museo imprescindible de Italia.

Por último comentaremos la Basílica de Santa Sofía de Estambul, antes se edificaron dos primeras iglesias, las cuales se quemaron. Esta Basílica actual que se encuentra data del año 537.

Existen muchísimas más edificaciones que aún siguen sorprendiéndonos desde hace muchos siglos, te animamos a que conozcas estas construcciones y sigas conociendo las otras tantas que no hemos mencionado. ¿Cuáles son las construcciones más antiguas que han conseguido impresionarte?

Deja un comentario