Las construcciones más famosas del mundo y su construcción

Las construcciones más famosas del mundo guardan secretos en relación a su construcción. En este post repasamos algunas de las edificaciones icónicas de la historia de la humanidad, sus datos de interés y las técnicas que se utilizaron para llevarlas a cabo.

Historia de las construcciones más famosas del mundo

  • Taj mahal: Construido durante la mitad del siglo XVII y finalizado en el año 1654, fue construido por el emperador Sha Jahan para su esposa fallecida, por lo que en realidad se trata de un edificio mortuorio. Lo que hace único al Taj Mahal es su mezcla de estilos persa, islámico o turco.
  • Ópera de Sydney: De estilo expresionista, este edificio fue realizado en el año 1973 y además de convirtió en un icono desde su inauguración. El sobrecoste y problemas con su arquitecto Jorn Utzon hicieron que su construcción final fuera puesta en duda.
  • Santa Sofía: Una de las joyas que guarda Turquía. Esta mezquita funciona en la actualidad como un museo pero fue durante siglos la catedral de Constantinopla. La arquitectura bizantina alcanzó su mejor obra en su cúpula.
  • Pirámides de Gizá: Son la única construcción que permanece en pie de las antiguas maravillas del mundo. Este conjunto fue construido hacia el año 2.570 a.c. a las órdenes del faraón Keops. La mayor de las pirámides cuenta con 135 metros de alto.
  • Partenón: Una construcción mítica que representa un período clave en el proceso de civilización. Era un templo a la diosa Atenea, principal deidad de la antigua polis de Atenas.
  • Coliseo: Una de las principales construcciones que nos legó el período romano. Utilizado para actividades de ocio de todo tipo, en su interior se llegaron a celebrar pequeñas batallas navales, en su interior cabían 50 mil personas.
  • Gran Muralla China: 21 siglos se tardó en completarse, desde el V a.c. hasta el XVI con el fin de separar a China del Imperio Mongol.
  • Burj Al Arab: No es el edificio más alto del mundo, sin embargo su carácter peculiar se basa en que se trata del hotel más lujoso del mundo. Un icono moderno.
  • Una construcción peculiar y absolutamente inexplicable. Parece que servía como observatorio astronómico y como monumento mortuorio, sin embargo no hay investigación que consiga explicar por completo el fin de esta construcción megalítica.

Estas son algunas de las construcciones más famosas del mundo. Si echas alguna de menos puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

1 Comment

  • Anderson Reyes Quesada
    Posted 5 August, 2018 3:34 pm 0Likes

    Torre eifel

Deja un comentario