Ventajas de las estructuras de fibra de vidrio en construcción

Las estructuras de fibra de vidrio son cada vez más utilizadas en la construcción, esto se debe a que cuentan con características que las hacen especialmente resistentes, además de otras ventajas que repasamos a continuación.

Los beneficios de las estructuras de fibra de vidrio

  • La capacidad aislante de la fibra de vidrio es una de sus ventajas principales. Las estructuras de fibra de vidrio aseguran una total protección cuando se trabaja con potencias hasta los 220 KW.
  • Además de su capacidad aislante, también son resistentes a agentes agresivos, incluso en las condiciones más extremas, sin que el entorno afecte a sus prestaciones.
  • Las estructuras y andamios de fibra de vidrio son muy fáciles de montar, debido a que se trata de un material muy ligero.
  • La fibra de vidrio es resistente tanto al calor como al frío extremo.
  • Otra de las principales ventajas de las estructuras de fibra de vidrio es que es muy fácil de limpiar, lo que permite que su mantenimiento sea más sencillo que en el caso de otras estructuras.
  • Los andamios de fibra de vidrio son modulares, es decir, pueden adoptar distintas formas y medidas. Ciertas construcciones exigen una serie de condiciones técnicas, los andamios de fibra de vidrio consiguen adaptarse a cualquier necesidad.
  • Estas estructuras permiten una movilidad absoluta. Aplicando ruedas a la estructura podemos transportarla de una manera sencilla, además estas ruedas cuentan con un sistema de frenado rápido para casos de emergencia.
  • Su durabilidad y resistencia hace de la fibra de vidrio un material perfecto para exteriores. Los andamios son soportes que deben permanecer durante largos períodos en exterior, la fibra de vidrio consigue que su duración se multiplique.
  • Entre los códigos con los que cuentan los andamios de fibra de vidrio están el certificado de la OTAN, la certificación TUV NORD y además todos ellos cuentan con un código de trazabilidad.
  • Respecto a otros materiales, la fibra de vidrio es mucho más ligera que el acero y el aluminio, ofrece una firmeza que dobla la del acero, además de una resistencia que multiplica por cinco la del acero, el aluminio o el PVC.

Estas son las ventajas de las estructuras de fibra de vidrio. Como ves, se trata de un material perfecto para el material de construcción en general, y en concreto muy adecuado para los andamios. En Termiser podrás acceder a una selección muy amplia de andamios fabricados con fibra de vidrio, con los que podrás trabajar con todas las garantías de seguridad.

Deja un comentario