Criterios para elegir un andamio de trabajo adecuado

Elegir un andamio de trabajo requiere de una planificación previa. Al contrario de lo que muchos profesionales piensan, no todos los andamios son iguales, o tiene el mismo uso, por eso es conveniente analizar cuáles van a ser nuestros trabajos en altura, y qué estructura va a ser la más adecuada para ayudarnos a completar nuestras tareas.

Estos son los criterios que debes tener en cuenta antes de elegir un andamio para trabajar en altura. 

Elegir un andamio, la altura máxima

Uno de los principales factores a la hora de optar por un modelo de andamio es la altura a la que estemos trabajando. 

Las torres de aluminio y acero disponen de una altura fija, que suele ser suficiente para la mayoría de los trabajos de reforma que se llevan a cabo en una vivienda. En Termiser disponemos de este tipo de torres en altura de hasta 8 metros, permitiendo trabajar a una altura máxima de hasta 10 metros. Este tipo de torre dispone de ruedas en la base para transportar fácilmente la estructura a diferentes zonas de trabajo. 

Si necesitas una estructura de mayor altura, lo más apropiado son los andamios modulares. Con este tipo de estructuras lo que conseguimos es un andamio personalizado adaptado a la altura que necesitamos.

Nivel de carga máxima

Los niveles de carga máxima es otro de los criterios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un andamio. 

Evidentemente, no será lo mismo soportar la carga de una sola persona, que resistir cargas de materiales de gran peso.

Es responsabilidad del fabricante, en este caso Termiser, determinar cuál es la carga máxima que resiste el andamio antes de sufrir daños o colapsar, y en caso necesario, asesorar a la persona que va a utilizar sus andamios respecto a las cargas y pesos máximos.  

Tiempo de uso

No es imprescindible determinar de manera exacta los días que vamos a necesitar la estructura, de hecho, es muy normal ampliar los servicios de alquiler de andamios, pero sí debes calibrar, de forma aproximada, el tiempo que vas a hacer uso de la estructura. 

El período de uso también va a ser un criterio importante a la hora de elegir un tipo de andamio. Si vas a trabajar en exterior durante un tiempo prolongado, será mejor optar por un material resistente. 

Todos los andamios que necesitas en Termiser

En Termiser disponemos de andamios de acero, aluminio y fibra de vidrio en varias medidas. Si necesitas asesoramiento para elegir el andamio perfecto para ti, contacta con Termiser.