Cuales son las siete maravillas del mundo moderno

En realidad, el concepto de las siete maravillas del mundo no es nuevo, de hecho han sido muchos los sabios que han especulado acerca de cuales son las siete maravillas del mundo. En la actualidad, se ha establecido un canon acerca de las siete maravillas del mundo moderno, los edificios más famosos del mundo y construcciones de todo tipo que han asombrado a la humanidad.

Dónde están las siete maravillas del mundo

  • Chichén Itzá, México: Se trata de unas ruinas aztecas que, en realidad, se han conservado a lo largo de los siglos como muestra de la cultura de esta civilización. Más de un millón de turistas visitan en México esta construcción que se ha convertido en una de las siete maravillas del mundo
  • El Coliseo, Roma: El Coliseo es el edificio más importante de todos los que nos legó la época romana. Se construyó para deleite de los ciudadanos de la capital romana, como lugar de ocio que hoy en día concebimos como de máxima crueldad.
  • Cristo Redentor, Río de Janeiro: Una reproducción mastodóntica de Jesucristo sobre el Pan de Azúcar, una elevación de 713 metros sobre la ciudad brasileña. El conjunto se inauguró en el año 1931.
  • La Gran Muralla China: Se construye a lo largo de todo el territorio chino, un símbolo de la cultura oriental y de las construcciones generadas a partir del esfuerzo humano.
  • Machu Picchu, Perú: En idioma Quechua significa Montaña Perdida, se trata de los restos de una civilización encontrados en 1911 por el explorador Hiram Bingham.
  • Petra, Jordania: Ciudad histórica escavada en la piedra. Su sistema de conducción de agua es también célebre por su ingeniería.
  • El Taj Mahal, Agra: Traducido significa Palacio de la Corona, lo mandó construir el emperador Shah Jahan como tumba y homenaje a su mujer fallecida. 20.000 personas y 17 años se necesitaron para completar su construcción.
  • En realidad las siete maravillas del mundo son ocho, y es que la Pirámide de Guizá es considerada honoríficamente una de las maravillas del mundo, debido a que ya formaba parte de las siete maravillas del mundo antiguo.

Estas son las siete maravillas del mundo moderno, siete (mas una) construcciones que han maravillado al mundo a lo largo de diferentes épocas, y que son el orgullo de la humanidad. Si quieres conocer más datos acerca de construcciones increíbles, y algunas más modestas, no dejes de seguir el blog de Termiser.

Deja un comentario