Cuánto mide el edificio más alto del mundo y dónde está

¿Dónde está el edificio más alto del mundo? Si has respondido que en EE.UU o en Japón (conocidos tradicionalmente por sus rascacielos) te has equivocado. El edificio más alto del mundo en la actualidad se encuentra en Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Se trata del Burj Khalifa. Y ahora te preguntarás: ¿cuánto mide el edificio más alto del mundo?  Te lo contamos y te damos algunos detalles más sobre esta increíble construcción.

¿Cuánto mide el edificio más alto del mundo?

El Burj Khalifa mide nada más y nada menos que 828 metros. Una cifra impresionante si la comparamos con los 381 metros del Empire State o los 541 metros del más reciente One World Trade Center.

Conociendo más del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

El Burj Khalifa es un ejemplo del estilo arquitectónico llamado Neo-futurismo. Abrazando la estética de las máquinas, el Neo-futurismo celebra los logros tecnológicos de la humanidad mediante la incorporación de temas de la tecnología en el arte, incluyendo la arquitectura. Este estilo hace hincapié en la linealidad y simplicidad, las características de un diseño fácil de usar. Los edificios de estilo Neo-futurista a menudo imitan las líneas suaves y diseños cromáticos audaces de las computadoras modernas.

El Burj puede ser visto como un minarete futurista, la torre de oración que se encuentran en muchas mezquitas. No solo es impresionante a la vista, sino también una maravilla de la ingeniería. Con el fin de soportar el peso del edificio hasta tan grandes alturas, los ingenieros desarrollaron un concepto conocido como “núcleo reforzado”, lo que permite una torre estable de altura sin precedentes. Un núcleo reforzado consiste en un núcleo fuerte con tres alas que se extienden hacia el exterior.

Cada ala está soportado por los otras dos, proporcionando estabilidad. Visto desde arriba, este diseño se asemeja a una flor con tres pétalos, de nuevo basándose en el arte islámico, que a menudo hace uso de formas florales. La naturaleza alargada de las tres alas también permite que más luz penetre en las zonas del interior.

Aparte de ser una de las vistas más espectaculares del mundo, el Burj Khalifa está diseñado para atraer a los visitantes ricos. Los primeros 15 pisos del hotel forman un hotel de Armani. Más arriba en la torre se encuentran apartamentos, oficinas corporativas y dos observatorios, uno de los cuales es el más alto del mundo.

El Burj también cuenta con el club nocturno más alto del mundo y el restaurante más alto del mundo (y también de los más caros).

Si te ha parecido interesante saber cuánto mide el edificio más alto del mundo, permanece atento a nuetsro blog y descubre las mejores curiosidades sobre construcción.

Deja un comentario