¿Dónde está el edificio más alto del mundo? Si has respondido que en EE.UU o en Japón (conocidos tradicionalmente por sus rascacielos) te has equivocado. El edificio más alto del mundo en la actualidad se encuentra en Dubai, uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Se trata del Burj Khalifa. Y ahora te preguntarás: ¿cuánto mide el edificio más alto del mundo? Te lo contamos y te damos algunos detalles más sobre esta increíble construcción.
¿Cuánto mide el edificio más alto del mundo?
Índice
Mide nada más y nada menos que 828 metros. Por su puesto el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Una cifra impresionante si la comparamos con los 381 metros del Empire State o los 541 metros del más reciente One World Trade Center.
Conociendo más del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo
El Burj Khalifa es un ejemplo del estilo arquitectónico llamado Neo-futurismo. Abrazando la estética de las máquinas, el Neo-futurismo celebra los logros tecnológicos de la humanidad mediante la incorporación de temas de la tecnología en el arte, incluyendo la arquitectura. Este estilo hace hincapié en la linealidad y simplicidad, las características de un diseño fácil de usar. Los edificios de estilo Neo-futurista a menudo imitan las líneas suaves y diseños cromáticos audaces de las computadoras modernas.
El Burj puede ser visto como un minarete futurista, la torre de oración que se encuentran en muchas mezquitas. No solo es impresionante a la vista, sino también una maravilla de la ingeniería. Con el fin de soportar el peso del edificio hasta tan grandes alturas, los ingenieros desarrollaron un concepto conocido como «núcleo reforzado», lo que permite una torre estable de altura sin precedentes. Un núcleo reforzado consiste en un núcleo fuerte con tres alas que se extienden hacia el exterior.
Cada ala está soportado por los otras dos, proporcionando estabilidad. Visto desde arriba, este diseño se asemeja a una flor con tres pétalos, de nuevo basándose en el arte islámico, que a menudo hace uso de formas florales. La naturaleza alargada de las tres alas también permite que más luz penetre en las zonas del interior.
Aparte de ser una de las vistas más espectaculares del mundo, el Burj Khalifa está diseñado para atraer a los visitantes ricos. Los primeros 15 pisos del hotel forman un hotel de Armani. Más arriba en la torre se encuentran apartamentos, oficinas corporativas y dos observatorios, uno de los cuales es el más alto del mundo.
El Burj también cuenta con el club nocturno más alto del mundo y el restaurante más alto del mundo (y también de los más caros).
Si te ha parecido interesante saber cuánto mide el edificio más alto del mundo, permanece atento a nuetsro blog y descubre las mejores curiosidades sobre construcción.
Datos interesantes sobre el Burj Khalif
La plataforma de observación del edificio se encuentra a una altura de 452.1 metros. La superficie de suelo de la torre es 309.473 m2.
Tiene 163 pisos situados por encima del suelo y tiene una sola planta situada por debajo del suelo. Cuenta con 58 ascensores funcionales que se ejecutan a una velocidad máxima de 10 metros por segundo. Burj Khalifa cuentan con 2957 plazas de aparcamiento, 304 hoteles y 900 apartamentos.
Burj Khalifa es la torre más alta en Dubai, UAE, Oriente Medio y el mundo. Es 3 veces más alto que la Torre Eiffel y dos veces más alto que el Empire State Building.
El total de aluminio usado en la torre pesa tanto como cinco aviones A380. El total de hormigón utilizado en la torre pesa tanto como 100.000 elefantes. Se utilizaron 55.000 toneladas de barras de acero y 110.000 toneladas de concreto para la construcción de la torre.
Durante los días de más ajetreo había 12.00 trabajadores en la construcción.
Burj Khalifa requiere un suministro de 250.000 litros de agua cada día y total del consumo de electricidad del edificio es equivalente a la electricidad consumida por 360.000 bombillas de 100 vatios cada uno quema al mismo tiempo.
El diseño de la torre está inspirado en la forma de la flor Hymenocallis. La flor es conocida por sus largos pétalos que se extiende hacia fuera desde su centro.
¿Y sabes por qué se construyó Burj Khalifa? Dubai era sobre todo famoso por su industria petrolera. Sheikh Mohammed bin Rashid, monarca constitucional de Dubai, quería cambiar su imagen y convertirlo en un lugar turístico amigable con algo que le diese un nuevo símbolo a la ciudad.