El uso de plataformas con barandilla en trabajos en altura

Las plataformas con barandilla son dispositivos de trabajo en altura seguros, que además evitan muchos de los riesgos a los que nos exponemos, cuando trabajamos en cubiertas y otros espacios elevados. 

Existen muchos modelos de plataformas con barandillas, en Termiser te ofrecemos la selección más amplia en este tipo de máquinas elevadoras, para que puedas trabajar siempre en un entorno seguro, sin riesgos y que además te proporcione un espacio cómodo de trabajo.

Qué son las plataformas con barandilla

Las plataformas con barandilla con máquinas elevadoras que incluyen un perímetro vallado, en la zona en la que vamos a trabajar. El objetivo es delimitar una zona mediante una serie de barandillas que nos permitan evitar caídas, especialmente si nos encontramos a varios metros sobre el nivel del suelo.

La plataforma sobre la que trabajamos suele disponer de un área suficiente como para desempeñar cualquier tipo de trabajo con normalidad, sin embargo, en ocasiones algunas tareas nos pueden obligar a acercarnos al borde del perímetro de la plataforma, es en estos casos en los que disponer de plataformas con barandilla nos va a permitir trabajar con seguridad. 

Qué tipos de barandillas se suelen utilizar en plataformas elevadoras

Las barandillas que utilizamos para asegurar la posición de personas que se encuentran trabajando en altura suelen tener una forma estándar, se trata de barandillas tubulares, fabricadas en materiales seguros como el aluminio, el acero o la fibra de vidrio.

Estos materiales son muy resistentes y apenas añaden peso al conjunto de la plataforma, además, este tipo de valla es capaz de resistir el peso de una persona en caso de accidente.

Uso correcto de las barandillas de seguridad en plataformas

Las barandillas solo tienen un objetivo, evitar una caída al vacío en caso de producirse, por tanto, su función está circunscrita exclusivamente a este tipo de situaciones. 

Una barandilla de una plataforma elevadora no será nunca un apoyo, ni podrá utilizarse como un elemento extra para aumentar la altura de trabajo, esto quiere decir que nadie podrá apoyarse en la barandilla de seguridad para llevar a cabo una tarea en altura. 

Ten en cuenta que las barandillas de seguridad de las plataformas solo tienen una función, evitar accidentes relacionados con caídas al vacío, en ningún caso podrán utilizarse con otros objetivos.

En Termiser te ofrecemos la mayor selección de plataformas con barandillas de seguridad, si quieres trabajar en un entorno seguro, contacta con Termiser.