6 errores en la construcción de una casa que debes evitar

Construir una casa desde cero es toda una aventura y seguramente uno de los proyectos más importantes en los que una persona se puede embarcar. Si estás construyendo tu casa, es seguro que no querrás cometer ningún fallo. Aquí tienes 10 errores en la construcción de una casa que son relativamente comunes y que deberías tener muy en cuenta a la hora de construir la casa de tus sueños.

Errores en la construcción de una casa

1 No tener claro el presupuesto.

A no ser que cuentes con un buen colchón de ahorros, lo normal es que necesites financiación. Antes de contactar con un arquitecto es buena idea, y muy recomendable, saber cuánto dinero puedes pedir prestado, para no tener que revisar tus planes una y otra vez.

2 No contactar con varios constructores

No hay necesidad de quedarse con el primer presupuesto que te pongan encima de la mesa. Si comparas precios cuando vas a comprar un televisor, como no vas a hacerlo a la hora de construir una casa.

3 No tener en regla todos los permisos de construcción

Si no tienes los permisos adecuados, hay una buena probabilidad de que tu ciudad o municipio paralicen las obras. Obtener los permisos lleva tiempo y dinero. Asegúrate de obtener los permisos tan pronto como sea posible antes de que comience la construcción para evitar costosos retrasos en el proyecto o incluso multas.

4 No poner una fecha de finalización

No todos los contratistas garantizarán una fecha de terminación, pero si puedes encontrar uno que lo haga, puedes ahorrar muchos dolores de cabeza. No evitará que haya retrasos inesperados (si un día hay una tormenta de nieve o un apagón de electricidad que impida trabajar a los obreros obviamente no es culpa de nadie), pero sí que el constructor se esfuerce al máximo en cumplir los plazos.

5 Construir más de lo que se necesita

A veces te ciegas con el tamaño y haces más habitaciones de las que vas a utilizar o más espacio del que necesitas. Todo eso representa más gastos de calefacción, energía y limpieza en un futuro.

6 No tener una buena comunicación con el arquitecto

Los malentendidos con el arquitecto o contratista pueden costar dinero o te dejarán insatisfecho con partes del proyecto.

Conocer estos errores en la construcción de una casa es el primer paso para evitarlos. Si te ha gustado el artículo, comparte y comenta.

Deja un comentario