16 frases famosas de arquitectos y arquitectura

Los arquitectos son gente creativa, y eso se nota tanto en sus obras como en sus palabras. Hemos querido hacer una recopilación de las mejores frases famosas de arquitectos. Son frases sobre arquitectura. En esta recopilación encontramos frases célebres de destacados arquitectos pero también sobre otros personajes destacados que opinan sobre el arte de construir edificios. Es el caso de Aristóteles, a quien debemos la primera frase de nuestra lista.

Frases famosas de arquitectos

1 “A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto” – Aristóteles.

2 “Damos forma a nuestros edificios, luego ellos nos dan forma a nosotros” – Winston Churchill.

3 “Es preciso adaptar los edificios a las necesidades y a las diferentes condiciones de las personas que han de habitarlos” – Marco Vitrubio.

4 “La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones” – Antonio Gaudí.

5 “La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, porque no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones. . .” – Octavio Paz.

6 “De cualquier modo el arquitecto tiene una tarea obvia: estamos aquí para humanizar la naturaleza mecánica de los materiales” – Alvar Aalto

7 “La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales del hombre” – Luis Barragán.

8 “La arquitectura debe de ser la expresión de nuestro tiempo y no un plagio de las culturas pasadas” – Le Corbusier.

9 “El objetivo de la arquitectura es hallar la mejor manera de repartir el espacio para que la gente se sienta bien en él” – John Pawson.

10 “Un arquitecto es un dibujante de sueños” – Grace McGarvie.

11 “Siempre que se puede es mejor desnudar un edificio” – Toyo Ito

12 “La arquitectura comienza dónde empieza dónde termina la ingenieria”

13 “”Lo más importante que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela es qué es y qué no es arquitectura” –  Sáenz de Oíza.

14 “Sólo hay una pequeña parte de la arquitectura que pertenezca al arte: el monumento funerario y el monumento conmemorativo. Todo lo demás, lo que sirve para un fin, debe quedar excluido del reino del arte” Adolf Loos.

15 “Los arquitectos lo saben todo sobre el estilo romántico, excepto como construirlo” – Gilbert Keith Chesterton

16 “El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos” Antonio Gaudí

¿Conoces más frases famosas de arquitectos? Puedes compartirlas en los comentarios

Deja un comentario