Grandes construcciones en China, proyectos titánicos

Las grandes construcciones en China no son como en otras regiones del mundo, se trata de obras de ingeniería titánicas que serán utilizadas por cientos de millones de personas. Estas son algunas de las grandes construcciones en China que ya han asombrado a la humanidad.

Las grandes construcciones en China y sus récords

  • El puente de cristal más largo del mundo (en la imagen) está situado en el Gran Cañón de Zhangjiajie en la provincia de Hunan. Este puente tiene 430 metros de largo y se sitúa a 375 metros sobre el cañón. En realidad no cumple una función específica y está pensado como una de las atracciones turísticas de la zona.
  • La mayor ciudad de hielo del mundo también está en China. Localizada en Heilongjiang, se trata de otra atracción turística para la que han hecho falta 10.000 obreros. Su construcción ocupa 800.000 metros cuadrados y sus esculturas de hielo se derriten con el cambio de estación. A pesar de lo efímero de su existencia resulta muy rentable, ya que se calcula que al menos 2 millones de personas visitan esta ciudad helada cada año.
  • Otra de las obras de ingeniería china que han sorprendido al mundo ha sido el mayor radiotelescopio del mundo. 5 años han sido necesario para finalizar su construcción, con 4.450 paneles para sus 500 metros de diámetro. En su interior cabrían unos 30 campos de fútbol y se sitúa en Guizou. Se utiliza para buscar señales especialmente lejanas del universo y, por qué no, encontrar vida extraterrestre.
  • En este post no podía faltar la mayor presa del mundo, la conocida como presa de “Las 3 Gargantas”. Esta presa fue construida para abastecer a Shangai de electricidad y para evitar las crecidas del río Yangtsé, el mayor río de Asia. Para su construcción se han invertido 23 años de trabajo.
  • El cohete más grande lanzado al espacio también es de fabricación china. Ha transportado 25 toneladas de carga y ha sido bautizado como CZ5. El cohete CZ9 ya está en construcción y será aún mayor.
  • Por último, la mayor red de trenes de alta velocidad se encuentra en este país. Además de tener el mayor recorrido del mundo también cuenta con la línea más larga que une Shangai y Kunming a lo largo de más de 2.200 kilómetros.

Estas son algunas de las grandes construcciones en China. Las inversiones en infraestructuras del país asiático siguen aumentando, por lo que en pocos años habrán desarrollado muchos más proyectos que seguirán asombrándonos.

1 Comment

  • Camilo Rodriguez
    Posted 8 October, 2018 3:31 am 0Likes

    Es información con un alto contenido de historia; al momento de leer y comprenderla aprendemos y seran mas inteligentes, su intelecto de la mano con indentidad y su, yo, los haran ser GRANDE.

Deja un comentario