Instalación de andamios para rehabilitación de patrimonio

La instalación de andamios para rehabilitación de patrimonio es uno de los trabajos más complejos de todos los que, habitualmente, realizamos en nuestro sector. La normativa vigente y la necesidad de proteger el edificio, así como cualquier otra construcción de valor, hace que cada uno de estos trabajos necesite de un plan de montaje y desmontaje a medida, con un proyecto a medida. 

La importancia del andamiaje en la conservación del patrimonio

Lo que consideramos patrimonio en nuestras ciudades son edificios, monumentos y otras instalaciones públicas culturales, que por sus características tienen un especial interés. Una escultura, un edificio de relevancia, un mural, etc., cualquier manifestación artística puede convertirse en patrimonio.

En muchas ocasiones este tipo de construcción necesita de una intervención orientada a su conservación, en estos casos, todas las personas y empresas que participan deben trabajar con especial cuidado, tratando de no dañar ni lo más mínimo el espacio en el que están trabajando.

Andamios para trabajos de rehabilitación y conservación

Para trabajos de rehabilitación y conservación es imprescindible partir de un plan de montaje y desmontaje. En general, todas las obras de rehabilitación necesitan disponer de un plan de andamiaje, pero en el caso de las obras de conservación en patrimonio, la planificación es aún más importante.   

Por una parte, lo que buscamos es ofrecer un espacio seguro de trabajo en todas las zonas en las que debemos intervenir. Hoy en día las estructuras de andamiaje son absolutamente personalizables, y por tanto se adaptan a diferentes espacios, pero hay que asegurarse de que todas las zonas del andamio son seguras, y que además, no ponen en riesgo la integridad del monumento, edificio, etc., que vamos a rehabilitar.

Andamios Termiser para espacios de riesgo

Llamamos espacios de riesgo, no solo a lugares en los que hay más riesgo de sufrir un accidente, y por lo tanto las medidas de seguridad deben reforzarse, sino también a aquellas zonas de trabajo en las que, por sus características, debemos trabajar con mucho cuidado.

Las construcciones consideradas patrimonio, ya sean monumentos o construcciones de otra índole, deben protegerse, también cuando se trabaja sobre ellas para su conservación, en Termiser somos especialistas en el montaje de andamios especiales, además disponemos de estructuras totalmente adaptables, capaces de ajustarse a cualquier tipo de forma y altura, algo especialmente útil en trabajos que incluyen tareas de conservación de patrimonio. 

Nuestro andamios modulares se montan fácilmente, generando una estructura segura y adaptable.