La grúa elevadora de personas, su uso y recomendaciones

Una grúa elevadora de personas tiene un fin muy específico, transportar a personas que necesitan trabajar en espacio elevados. En Termiser te ofrecemos diferentes tipos de grúa elevadora de personas, para adaptarnos a las características de tu trabajo.

En este post repasamos algunas indicaciones sobre su uso, su funcionamiento y los dispositivos de seguridad que debemos tener en cuenta cuando trabajamos con este tipo de maquinaria.

Para qué sirve una grúa elevadora de personas

Como el propio nombre denota, sirve exclusivamente para elevar personas a zonas de trabajo elevadas. Podemos llevar herramientas ligeras y cargas muy poco pesadas, pero nunca podemos utilizar las grúas para personal como plataformas para materiales.

Al contrario, no debemos olvidar que los montacargas, no importa del tipo que sean, nunca deben ser utilizados para elevar personas, porque no disponen con los dispositivos de seguridad que necesita un trabajador para evitar riesgos.

Tipos de grúas para personas

En Termiser disponemos de una amplia oferta para que puedas disponer de la grúa elevadora de personas que necesitas. Nuestros modelos son los siguientes:

  • Plataforma articulada remolcable. Es un brazo articulado cuyo movimiento es muy sencillo y tremendamente útil La plataforma se apoya sobre el suelo y se puede remolcar, debido a que se incluyen ruedas en su base.
  • Plataforma de tijera: Existen diésel y eléctricas. Son plataformas que soportan una gran base y pesos altos, por lo que pueden ser utilizadas por varias personas a la vez, en cualquier caso, siempre debemos consultar el peso máximo de uso.
  • Plataforma articulada: Dispone de ruedas para realizar movimientos autónomos sin necesidad de ser remolcada. Se adaptan muy bien a grandes alturas y son muy precisas en su posición.
  • Brazos telescópicos: por medio de un sistema telescópico habitual, disponemos de un brazo elevador capaz de llegar a diferentes alturas. Su manejo es muy sencillo y su seguridad absoluta.
  • Elevadores unipersonales: Son los dispositivos más compactos, especialmente recomendables para trabajos de poca altura que debe realizar una sola persona. Su instalación es mínima y sus resultados muy satisfactorios.
  • Camiones cesta: Son camiones independientes a los que se adosa un sistema de grúa para trabajos en elevación. Además del propio camión, el dispositivo incluye barras de seguridad para evitar que sean las ruedas las que apoyen en el terreno.

Estos son los modelos de grúa elevadora de personas que podrás encontrar en Termiser. Contacta con nosotros para trabajar con el equipo más adecuado para ti.