Las 5 megaconstrucciones del mundo que darán que hablar

Los humanos empezamos construyendo precarias cabañas de arcilla y hemos terminando haciendo edificios tan impresionantes como el Empire State Building de Nueva York. Pero las cosas no quedan ahí, en la actualidad los ingenieros están trabajando en algunas construcciones impresionantes de verdad. Estas son las 5 megaconstrucciones del mundo que se convertirán en un símbolo.

5 megaconstrucciones del mundo

1 Aeropuerto de Pekín

El aeropuerto más grande del mundo es chino, como no podía ser de otra manera. Se trata del aeropuerto de Daxing de Beijing. El nuevo terminal tiene una forma radial que ha sido expresamente diseñada para reducir las distancias de viaje de los pasajeros y que se extiende varios kilómetros de extremo a extremo. Su visión desde arriba es sencillamente impresionante.

2 The Palm Islands Trilogy

Palm Islands Trilogy es un grupo de islas artificiales en Dubai, cada de ellas tiene forma de palma. Estas islas artificiales se crearon para albergar comunidades residenciales e infraestructura comerciales. Cada archipiélago fue creado mediante el dragado de la arena del fondo del océano.

3 The World

Seguimos en Dubai porque allí se encuentra otra de las grandes obras de ingeniería de la actualidad: The World. Es un archipiélago artificial de islas pequeñas construidas en la forma del mapa del mundo, aún está en construcción y hay algunos problemas porque parece que las islas se están hundiendo. Un proyecto que intenta ganarle metros al mar.

4 Gran Colisionador de Hadrones

Situado en un túnel de 27 kilometros 100 metros por debajo de la frontera franco-suiza, el LHC es el acelerador de partículas más grande del mundo, que permite a los científicos llevar a cabo experimentos únicos en la física de partículas. El gran colisionador de hadrones es la máquina más grande del mundo y utiliza el superordenador más potente con detectores más grandes y más sofisticados de acuerdo con la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

5 Oasis of the Seas

Oasis of the Seas es el barco de cruceros más grande del mundo. Cuenta con la capacidad para  llevar a más de 6.000 pasajeros y es propiedad de Royal Caribbean International. El barco pesa la friolera de 225,282 toneladas, tiene 16 cubiertas, y ofrece un alojamiento de lujo, discotecas, piscinas y otras opciones de entretenimiento para todos los grupos de edad.

¿Qué otras mega construcciones del mundo conoces o has visto alguna vez?

Deja un comentario