Las características del elevador personal de carga para trabajos en altura

Entre las múltiples opciones que existen en relación con las grúas personales y los elevadores, el elevador personal de carga es una de las plataformas más utilizadas, tanto por la altura que es capaz de alcanzar, como por lo compacto de su forma. 

En Termiser disponemos de la mayor selección de modelos de elevador personal, tanto para uso profesional como para particulares, en este post analizamos sus principales características. 

Qué es un elevador personal de carga

Un elevador personal de carga es una grúa vertical que consta de una plataforma y un sistema elevador autónomo.

El objetivo principal de este tipo de plataforma es realizar elevaciones en vertical de forma segura, además, las dimensiones de la base permiten su uso en todo tipo de espacios, especialmente en lugares cerrados en los que necesitamos disponer de un dispositivo de carga en vertical.

Las características del elevador personal de carga

Existen diferentes plataformas de elevación vertical en plataforma, sin embargo, en su mayoría comparten una serie de características comunes, entre las que destacamos las siguientes:

  • La plataforma de soporte cuenta con un sistema de desplazamiento autónomo, por lo tanto, este tipo de grúa no necesita elementos externos para su desplazamiento.
  • A diferencia de otros elevadores, la plataforma solo se puede mover en posición vertical.
  • Las plataformas verticales de Termiser alcanzan alturas de 10, 12 y hasta 14 metros, a lo que hay que sumarle la altura de la persona que se encuentra trabajando en la plataforma.
  • Los sistemas inferiores de anclaje permiten asegurar por completo la posición de la plataforma, disponiendo de esta manera de un espacio de trabajo absolutamente seguro.
  • La capacidad de carga depende de cada dispositivo, en términos generales, esta plataforma elevadora suele soportar hasta 150 kilos de carga.
  • Este tipo de grúa está pensada para su uso por una sola persona.

Seguridad en cada uno de nuestros trabajos en altura

El elevador personal de carga favorece el trabajo en un entorno seguro, en el que podemos trabajar con comodidad, en un espacio que reduce el peligro de accidente relacionado con el trabajo en altura. 

La capacidad de la cesta y los dispositivos de seguridad de la base te permiten trabajar en altura sin peligro.

 En Termiser disponemos de tres modelos diferentes de plataforma elevadora unipersonal, en Termiser nos adaptamos a ti para que tu trabajo siga siendo seguro día a día.