Las construcciones más impresionantes del mundo

¿Piensas que la creatividad es solo cosa de pintores, escritores o cineastas? Quizás no sepas que la de arquitecto es una de las profesiones más creativas del mundo. ¿No lo crees? Seguro que este repaso por algunas de las construcciones más impresionantes del mundo te hace cambiar de idea.

¿Cuáles son las construcciones más asombrosas del mundo?

Podemos empezar con un edificio que figura en el libro Guinnes de los records. Se trata del Capital Gate de Abu Dhabi, que además de ser uno de los edificios más altos de la ciudad, ha sido certificado el más inclinado del mundo. El edificio se inclina 18 grados, cuatro veces más que la Torre Inclinada de Pisa.

En China, un arquitecto amante de la música decidió construir La Casa Piano. El nombre se explica por sí mismo: el edificio tiene la forma de un piano de gigante con un violín de cristal de los grandes por una entrada. La parte superior abierta del piano sirve como un toldo para terraza de la azotea de la casa.

¿No te gusta la burocracia? Entonces te recomendamos no visitar el palacio del parlamento rumano, en Bucarest. Construido durante la época de la Unión Soviética, este símbolo estalinista es el segundo mayor edificio administrativo en el mundo. Es tan grande que incluso se puede ver desde el espacio.

Para arquitectos creativos, Santiago Calatrava, un conocido (y polémico) arquitecto español. Una de sus obras más conocidas es Turning Torso. Es el edificio residencial más alto en toda Suecia. Desde la base hasta la parte superior, el edificio se retuerce hasta 90 grados.

No todas las construcciones asombrosas del mundo son recientes; algunas tienen miles de años. Es el caso del Coliseo. Este anfiteatro elíptico en el centro de Roma es considerada como una de las más grandes proezas arquitectónicas alcanzados por los antiguos romanos. El estadio era capaz de asentar a 50.000 espectadores y se utiliza principalmente para juegos de gladiadores. Otro ejemplo es el Taj mahal. Reconocido como “la joya del arte musulmán en la India, el Taj Mahal fue construido por el emperador mogol Shah Jahan. A menudo confundido como un palacio, este famoso monumento fue construido como una tumba para la esposa del Emperador después de que muriera al dar a luz a su decimocuarto hijo.

Como hemos dicho al principio, estas son solo algunas de las construcciones más impresionantes del mundo, pero hay muchas más. Si conoces alguna, te agradeceremos que lo compartas en nuestros comentarios.

Deja un comentario