Los 10 mejores programas de arquitectura 3D

El trabajo del arquitecto ha cambiado mucho en el último siglo y todo gracias a los ordenadores que han propiciado la aparición de programas de modelado que facilitan enormemente el diseño de una casa. Hoy traemos una selección de los 10 mejores programas de arquitectura 3D.

Los 10 mejores programas de arquitectura 3D

  1. Sketchup

Sketchup  es una aplicación fácil de usar que es gratis para descargar e ideal para principiantes de modelado 3D. Versiones más avanzadas cuestan dinero, pero todavía se pueden crear grandes representaciones y animaciones con la versión gratuita.

  1. Blender

Blender es otra aplicación de modelado 3D gratuita. Las características incluyen escultura, animación, renderizado fotorealista y edición de vídeo. Para aquellos dispuestos a pasar a un nivel superior, el software también permite la creación de juegos completos en 3D, editar videos y simulaciones realistas (como fluido, humo y cabello).

  1. AutoCAD

Autodesk  AutoCAD es una de las aplicaciones de modelado 3D más versátiles y ampliamente utilizadas por ahí. Es usado por los ingenieros, así como arquitectos, diseñadores industriales y gráficos. Como bono adicional, ofrecen videos en línea  para caminar a través de los conceptos básicos de software para ayudarle a empezar.

  1. Rhino

Rhino  es un software de modelado 3D basado que crea modelos matemáticamente precisas de superficies 3D curvas. Se utiliza en la arquitectura, industrial, multimedia y diseño gráfico. Cuenta con una biblioteca en línea de tutoriales, clases en vivo, guías de capacitación y más para ayudar al aprendizaje.

  1. Revit

Autodesk Revit  se especializa en el diseño arquitectónico y de ingeniería estructural, específicamente Building Information Modeling (BIM). Cuenta con un montón de funciones de colaboración y trabajo compartido.

  1. 3Ds Max

3Ds Max es un software de modelado 3D, animación, simulación y renderizado utilizado en el diseño industrial, el cine, juegos y gráficos en movimiento. Los diseñadores pueden hacer sus creaciones cobran vida con texturas más creíbles, movimiento similar a la humana, que fluye el cabello y la piel, las simulaciones de partículas y más.

  1. CorelCAD

Software de CAD con herramientas de diseño en 2D y 3D. También ofrece edición de texto y herramientas de diseño interactivas. La colaboración con colegas y proveedores se hace fácil con archivos en formato DWG. Funciona bien tanto en plataformas PC y Mac.

Muchas de estas aplicaciones se solapan en términos de capacidades y se pueden utilizar en todas las áreas de diseño. ¿Utilizas programas de arquitectura 3D que no aparecen en el post? Participa en los comentarios y háznoslo saber.

Deja un comentario