Las enfermedades laborales reconocidas en España

Existen muchas y diversas enfermedades laborales y dependiendo del ámbito laboral en el que se esté, existen registradas como tales en las normativas en formato de lista de enfermedades laborales reconocidas en España.

¿Cuáles son las enfermedades laborales reconocidas en España?

Como son muchas, y dependientes de cada sector específico, las declaradas en las normativas, en este post solo comentaremos las más comunes que suelen aparecer.

La que más se sufre es la fatiga visual, y es que últimamente la mayoría de los trabajos se desempeñan con un ordenador delante y estar tantas horas frente a él y expuesto a su pantalla acaba debilitando la vista.

Como consecuencia de estar trabajando sentado muchos sufren dolores de espalda y de articulaciones, ya que los músculos se atrofian al estar en una mala postura o al sentarse de mala forma. Lo mejor sería coger un buen hábito a la hora de trabajar de sentarse correctamente y levantarse aunque sea a estirar las piernas cada dos horas.

El estrés es otra de las peores enfermedades causadas por el trabajo y de las más extendidas, y es que el estrés puede manifestarse de muchas formas, y puede atacar de forma muy agresiva, llegando a que una persona no pueda continuar con el trabajo de forma normal porque su cuerpo se lo impida.

El síndrome del túnel carpiano es muy extendido en las personas que utilizan ordenador asiduamente para el trabajo, es una enfermedad bastante extendida ya que en los últimos diez años se ha triplicado la población que lo padece.

Si hay trabajos muy sedentarios se puede llegar a dar el caso de que se padezca obesidad, con lo que ello conlleva como colesterol, diabetes, hipertensión…

Dado que hay muchos trabajos que exigen gran cantidad de tiempo, quitamos a cosas que le damos poca importancia como comer el tiempo que requiere, y esto puede generar graves problemas gástricos.

Todas estas enfermedades son las que más se dan, pero existen muchísimas otras que son muy diversas, cuídate y evita que te pasen estas enfermedades, y según tu sector laboral infórmate de las enfermedades laborales reconocidas en España. ¿Padeces alguna enfermedad laboral reconocida? ¿Has estado de baja por alguna enfermedad laboral?

Deja un comentario