Las medidas de andamios para construcción estándar

Existen una serie de medidas de andamios para construcción estándar, esto facilita el montaje y el posterior uso, debido a que la inmensa mayoría de los andamios se ajusta a una serie de medidas, independientemente del material con el que estén fabricados. Cabe destacar que las medidas no son obligatorias, pero la mayoría de fabricantes se adapta a unos parámetros más o menos similares. A continuación repasamos las principales medidas de andamios para construcción, para que puedas hacer una estimación del volumen de andamios que necesitas para tu obra de nueva construcción o reforma.

Medidas de andamios para construcción o reforma exterior

Basándonos en las medidas de los modelos de andamio de aluminio Termiser, debemos tener en cuenta que existen dos modelos de andamios que podemos tomar como referencia, el andamio sencillo y el andamio doble.

En el andamio sencillo la altura desde el suelo hasta el comienzo de la plataforma de apoyo son 2 metros de altitud. La anchura del andamio es de 0,74 m., de esta manera garantizamos la eficacia y seguridad de la estructura, ofreciendo un andamio ligero y con todas las garantías. El andamio sencillo se acompaña de una barra de seguridad que se sitúa 1 metro por encima de la plataforma, con el fin de evitar precipitaciones.

El andamio sencillo puede modificarse hasta alcanzar los 4 o 6 metros de altura respecto a la plataforma y los 5 o 7 metros en la valla de seguridad. Este tipo de andamio permite una altura de trabajo de hasta 10 metros.

En Termiser también contamos con un modelo de andamio doble, una estructura que en su versión sencilla cuanta con 8 metros de altura desde el suelo hasta la plataforma de superficie. Se instala una valla de seguridad de 1 metro y la altura alcanzada de trabajo es de 10 metros. Para conseguir que la estructura del andamio sea totalmente resistente se fabrican con un ancho de 1,35 metros.

Existen otras versiones de andamio doble en las que la plataforma se sitúa a 10 y 12 metros, y las alturas de trabajo alcanzadas son de hasta 12 y 14 metros.

La ventaja que proporciona este tipo de andamio es que puede alcanzar cualquier altura deseada, ya que los diferentes módulos se ajustan hasta dar lugar a andamios de la altura requerida.

Estas son las medidas de andamios para construcción estándar, en Termiser encontrarás andamios de diferentes materiales capaces de adaptarse a todo tipo de necesidades y construcciones.

1 Comment

  • Anónimo
    Posted 10 July, 2018 9:32 pm 0Likes

    Muy útil me ha sido la información gracias

Deja un comentario