¿Son seguros los andamios de segunda mano en la construcción?

Los andamios de segunda mano suponen siempre una de las posibilidades de los grandes constructores a la hora de adquirir distintos tipos de estructuras para desempeñar trabajos en alturas.

Si hablamos de las prestaciones que siempre se buscan en un andamio, lo cierto es que la mayoría de las respuestas aludirían a la seguridad que esta estructura puede garantizar a los trabajadores que estén subidos en ella.

Andamios de aluminio de segunda mano

Lo cierto es que la mejor opción de andamios de segunda mano será siempre la del alquiler de andamios, ya que es la alternativa más rentable en la actualidad.

Dentro de las posibilidades que ofrece el mercado, los andamios de aluminio de segunda mano son los más demandados, por las innumerables ventajas que ofrece este material en su composición de estructuras de este tipo, por la ligereza y versatilidad que les diferencia de otros materiales como el acero o la fibra de vidrio.

Por ello, antes que comprar andamios de segunda mano, puede ser más rentable para la actividad que vas a desarrollar optar por el alquiler de esta estructura.

Los andamios de segunda mano de alquiler cuentan siempre con las máximas medidas de seguridad y estabilidad gracias a las características propias de andamios de aluminio fabricados con las más avanzadas tecnologías:

  • Estabilizadores que fijan la estructura al suelo y permiten un desplazamiento más seguro.
  • Ruedas colocadas en las patas del andamio móvil, con frenos que facilitan el trabajo en terrenos irregulares.
  • Barra horizontal que estabiliza las partes superiores y aportan firmeza.
  • Plataformas con pestillos de seguridad y con trampillas para entrar en el interior del andamio.
  • Montaje sin necesidad de herramientas, ya que no se requieren conocimientos previos para una correcta instalación.

Son muchas las ventajas de optar por andamios de segunda mano en alquiler, ya que se supervisa en todo momento que las estructuras siguen cumpliendo con todas las medidas de calidad y seguridad que se puede exigir.

Termiser es una empresa de venta y alquiler de andamios con una amplia experiencia prestando servicio de este tipo a todo tipo de clientes, que requieren un producto de estas características para distintos objetivos.

Puedes acceder a un amplio catálogo de andamios de calidad adaptados a trabajos de cualquier índole, con las garantías de una empresa líder en el sector de los andamios y las plataformas para trabajos en altura.