Las 6 obras arquitectónicas más importantes del mundo

El ser humano lleva miles de años construyendo edificios, pero pocas obras se comparan con las construcciones de las que hablamos a continuación. Estas son las 6 obras arquitectónicas más importantes del mundo.

Las obras arquitectónicas más importantes del mundo

1 La Kaaba ( Masjid al-Haram)  es un edificio en forma de cubo en La Meca, Arabia Saudita, y es el lugar más sagrado en el Islam.  Es el monumento cultural más antiguo y famoso del mundo. El Corán afirma que la Kaaba fue construida por Abraham (Ibrahim en árabe), y su hijo Ismael (Ismail en árabe).

2 El Taj Mahal, “corona de palacios”, es un mausoleo de mármol blanco situado en Agra, (Uttar Pradesh, India). Al taj Mahal se le conoce como la jora del arte árabe en la India (no hay más que mirarlo para ver por qué). Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. La obra se compone de 38 hectáreas Taj Mahal y 183 hectáreas de bosque.

3 Las pirámides de Egipto. Hasta ahora se han descubierto 138 pirámides en el país. Estas construcciones se hicieron como tumbas para los faraones y sus esposas consortes. Las primeras pirámides egipcias conocidas se encuentran en Saqqara, al noroeste de Memphis.

4 La  Gran Muralla China  es una serie de fortificaciones de piedra, ladrillo, tierra apisonada, madera, y otros materiales, construido en una línea de este a oeste a través de las fronteras norte históricas de China. Su función era en proteger al imperio chino contra intrusiones de varios grupos nómadas o incursiones militares.

5 Angkor Thom  es una ciudad real amurallada de 3 km2 y rodeado de agua. Fue la última capital del imperio de Angkor. Hay cinco entradas (puertas) a la ciudad, una por cada punto cardinal, más la puerta de la victoria que lleva a la zona de Palacio Real. Cada puerta está coronada con 4 caras gigantes.

6 La colina de la Acrópolis,  llamada la “Roca Sagrada” de Atenas, es el sitio más importante de la ciudad y constituye uno de los monumentos más reconocibles del mundo. Es el punto de referencia más importante de la antigua cultura griega, así como el símbolo de la propia ciudad de Atenas, ya que representan el apogeo del desarrollo artístico en el siglo quinto antes de Cristo.

Como en todos los tops ten, seguro que echas en falta alguna obra, ¿Cuales son en tu opinión las obras arquitectónicas más importantes del mundo? Comparte tu propia lista en los comentarios.

Deja un comentario