Trabajar con una plataforma eléctrica o con un dispositivo diésel entraña muchas diferencias. Este tipo de maquinaria se adapta a diferentes usos y necesidades, pero es necesario conocerlas en profundidad para elegir con criterio. Esta semana repasamos las principales diferencias entre una plataforma eléctrica y una plataforma diésel.
Qué es una plataforma diésel
Índice
Las plataformas diésel están especialmente pensadas para llevar a cabo trabajos en exterior, además, son capaces de trabajar en espacios con amplios desniveles y pueden alcanzar posiciones muy elevadas.
Qué es una plataforma eléctrica
Las plataformas eléctricas son dispositivos elevadores pensados para un uso interior, capaces de trabajar con apenas hacer ruido y que además, funcionan por medio de alimentación eléctrica, lo cual permite que su consumo sea muy eficiente.
Las diferencias entre una plataforma eléctrica y un modelo diésel
- La plataforma eléctrica está pensada para tareas interiores, mientras que una plataforma diésel tiene mucha más autonomía en espacios exteriores.
- La plataforma eléctrica difícilmente puede trabaja en espacios con una inclinación de más del 2%, la maquinaria diésel sí puede llegar a adaptarse a pendientes del 2%, incluso más pronunciadas.
- El gasto energético es mucho menor en los dispositivos eléctricos que en las plataformas diésel.
- Las plataformas eléctricas pueden alcanzar los 14 metros de altura, soportando un peso de hasta 450 kg., según el modelo, mientras que las plataformas diésel llegan a medir hasta 18 metros, llegando a soportar cargas de 1.000 kg. Como decimos, estas medidas y pesos dependen del modelo.
- Una plataforma eléctrica es más silenciosa y respetuosa con el medioambiente que una máquina diésel.
Evidentemente, estos datos se refieren a medias y maquinaria estándar, un trabajo en exterior puede ser utilizada en espacios externos, existen elevadoras diésel que no puede cargar 1.000 kg., etc. A la hora de trabajar con este tipo de dispositivo es importante que contactes con el fabricante y conozcas todas las especificaciones técnicas del modelo con el que vas a trabajar.
Máquinas elevadoras en Termiser
En Termiser disponemos de un amplio catálogo de maquinaria elevadora para trabajar en altura. Ponemos a tu disposición los siguientes tipos de plataforma elevadora:
- De tijera
- Articulada
- Telescópica
- Unipersonal
- Remolcable
- Camión cesta
- Elevadoras especiales
Si necesitas una máquina elevadora, ya sea para tu empresa o para algún trabajo particular, en Termiser encontrarás la mejor solución, te ofrecemos la plataforma que necesitas adaptada a tu trabajo y con todas las garantías de seguridad para trabajos en altura.